jueves, 25 de abril de 2024 13:51
Internacional

Madagascar dice tener la cura contra el Covid-19: un té de hierbas

El presidente ha decretado la desconfinación parcial de la Isla Grande, que se hizo efectiva el miércoles .

|

El domingo 20 de abril por la noche el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, anunció que el país disponía de un remedio natural para eliminar el coronavirus. Sin embargo, la noticia no acabó como todo el mundo esperaba: el líder del país presentó un té de hierbas hecho con hojas de artemisa al que ha llamado Covid-Organics. 


Shotlist 7uvHtSn5a90 unsplash



Asimismo, el presidente ha decretado el desconfinamiento parcial de la Isla Grande, que se hizo efectiva el miércoles. Hasta la fecha, el país tiene 24 casos de contaminación y ninguna muerte. Con estos datos, el gobierno se puede permitir hacer discursos con hierbas que supuestamente curan una pandemia que está arrasando el mundo. Desde la comparecencia de Rajoelina, los niños de primaria y secundaria están obligados a consumir esta bebida. 


El discurso no ha gustado nada a la comunidad científica del país. la Academia de Medicina de Madagascar, en un comunicado publicado el martes, ha subrayado que "estos son medicamentos cuya evidencia científica aún no se ha aclarado y que es probable que dañen la salud de la población, en particular que niños ".


Además, lo poco que sabemos sobre los ensayos clínicos realizados en Madagascar plantea preguntas dentro de la comunidad científica internacional. "Es imposible establecer en quince días o un mes un ensayo clínico digno de ese nombre sobre las virtudes de la artemisia en el campo de Covid-19, que hoy es completamente desconocido. No hay evidencia clínica. No debemos crear esperanza , lamenta Pierre Lutgen, doctor en química en Luxemburgo e investigador durante quince años sobre las virtudes terapéuticas de la artemisia. Me temo que esto desacreditará las virtudes de la planta en las enfermedades tropicales, donde ha demostrado ser eficaz".


relacionada El Gobierno de México afirma que ocho de cada diez enfermos graves morirán en las próximas fases de la pandemia
relacionada El virus se descontrola en Singapur y obliga a ampliar el confinamiento hasta junio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE