sábado, 16 de octubre de 2021 20:56
Deportes

Las Comunidades Autónomas pedirán al Gobierno que valore levantar las restricciones para el deporte al aire libre

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llevará a la Conferencia de Presidentes del próximo domingo una propuesta para avanzar en la desescalada de restricciones para Galicia que permita a los ciudadanos salir a la calle a practicar un deporte durante una hora al día, además de la repertura, bajo determinadas medidas de seguridad, para negocios como concesionarios, talleres de coches, mercados al aire libre, rehabilitación de edificios y algunos comercios. Otras comunidades, en una situación similar a la gallega, pedirán lo mismo a Moncloa.



Running



Así lo ha avanzado el titular del Ejecutivo autonómico en su comparecencia telemática tras la reunión del Consello de la Xunta que ha definido las medidas que el presidente gallego llevará a la cita del domingo, donde demandará que comience a definirse "un horizonte previsible de vuelta a una nueva normalidad" que, según Feijóo, deberá analizarse "por zonas y por edades, y diferenciando ciudades y rural".

De este modo, cree que con la situación sanitaria y epidemiológica que presenta Galicia en estos momentos puede plantearse la posibilidad de permitir determinadas actividades, como que los ciudadanos puedan salir a la calle durante una hora para hacer deporte -incluida la pesca-- de forma individual.

En el apartado econonómico, la Xunta considera que podría decretarse la reapertura de algunos negocios como los concesionarios y los talleres a través de un sistema de cita previa, mismo mecanismo que Feijóo ha propuesto para que algunos comercios abran de nuevo bajo la adopción de medidas de seguridad como la limitación de aforo, entre otras.

La Administración autonómica completa su propuesta de desescalada de restricciones con la petición de que se permita la vuelta al trabajo en la rehabilitación de edificios --"una demanda unánime del sector de la construcción", según Feijóo-- y la reapertura de los comercios tradicionales al aire libre.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil