viernes, 19 de abril de 2024 06:54
Sociedad

'1Kmkids', la app para planificar los paseos con los niños respetando las normas

Asimismo, el móvil comenzará a emitir una serie de vibraciones hasta que se vuelva dentro del círculo.TEMPORIZADORLa app también cuenta con un temporizador de una hora que avisa cuando han transcurrido treinta minutos para recordar que hay que regresar a casa.Por su parte, el profesor del máster de Ingeniería Geomática y Geoinformación Ángel Marqués destaca la utilidad de esta herramienta para "ayudar a mamás y a papás a planificar sus paseos con los más pequeños de la casa"."Gracias a la tecnología de geoposicionamiento disponible en los smartphones y la cartografía en línea --señala el experto-- es posible crear apps para posicionar cualquier elemento en el tiempo y en el espacio.

|

Victoria Barbeta, alumna del máster de Ingeniería Geomática y Geoinformación de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha desarrollado la app '1KmKids', que pretende ayudar a las familias a planificar los paseos con los menores cumpliendo las restricciones de espacio y tiempo marcadas para evitar el contagio de la Covid-19.


El funcionamiento de la aplicación, disponible para Android y que se basa en el posicionamiento a tiempo real, es "muy sencillo", explica su autora.


"En primer lugar, hay que activar la ubicación en el móvil. A continuación, solamente la primera vez que se inicie se pedirá ubicar el domicilio, bien sea utilizando la posición actual del GPS si, por ejemplo, nos encontramos en casa, o manualmente si no estamos en ella. Estas coordenadas quedan almacenadas en la aplicación del dispositivo respetando la privacidad de la localización de este por nuestra parte", explica Barbeta.


Después, aparecerá en el teléfono un mapa donde se muestra un círculo con el radio de un kilómetro centrado en el domicilio del usuario y se podrá ver de forma dinámica la localización en cada momento respecto a ese límite.


Si se superan los 600 metros de distancia, el símbolo cambiará un color naranja y, si se rebasa el kilómetro permitido, el marcador se pondrá rojo. Asimismo, el móvil comenzará a emitir una serie de vibraciones hasta que se vuelva dentro del círculo.


TEMPORIZADOR

La app también cuenta con un temporizador de una hora que avisa cuando han transcurrido treinta minutos para recordar que hay que regresar a casa.


Por su parte, el profesor del máster de Ingeniería Geomática y Geoinformación Ángel Marqués destaca la utilidad de esta herramienta para "ayudar a mamás y a papás a planificar sus paseos con los más pequeños de la casa".


"Gracias a la tecnología de geoposicionamiento disponible en los smartphones y la cartografía en línea --señala el experto-- es posible crear apps para posicionar cualquier elemento en el tiempo y en el espacio. En este caso representamos al padre y la madre y el menor en la zona autorizada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE