viernes, 29 de marzo de 2024 10:33
Sociedad

Illa señala que los países más afectados por el Covid-19 son los "grandes" destinos turísticos del mundo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado que los países que se han visto más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, como por ejemplo España, Italia o Estados Unidos, son los "grandes" destinos turísticos del mundo.Illa se ha pronunciado así durante una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y después de conocerse un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan.Se suma así a lo afirmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado sábado que, señaló que "en este periodo hemos visto cómo la pandemia se ha ensañado en 5 países que se encuentran entre 7 de las mayores economías de Occidente.

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado que los países que se han visto más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, como por ejemplo España, Italia o Estados Unidos, son los "grandes" destinos turísticos del mundo.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa en Moncloa



Illa se ha pronunciado así durante una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y después de conocerse un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan.


Se suma así a lo afirmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado sábado que, señaló que "en este periodo hemos visto cómo la pandemia se ha ensañado en 5 países que se encuentran entre 7 de las mayores economías de Occidente. Los mismos cinco países que figuran en cabeza mundial en cuanto al número de viajeros internacionales", aseguró en su comparecencia en Moncloa.


En este sentido, Illa ha comentado que España se sitúa en el puesto octavo entre los países que más capacidad tienen para hacer test a la población, "muy por delante" de otros como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.


Precisamente estos países, junto a Italia, son los "más afectados" por la epidemia del nuevo coronavirus. "Somos el octavo país, así lo acredita la OCDE, ya que realizamos 28,6 test por 1.000 habitantes, mientras que la media europea se sitúa en el 22,9", ha añadido Illa, para apostillar que son las regiones "más turísticas" del mundo.


En concreto, España se sitúa en el puesto octavo en el ranking elaborado por la OCDE, el cual lo lidera Islandia (134,9), seguido de Luxemburgo (64,6), Estonia (36,9), Lituania (36,6) Israel (30), Italia (29,7) y Suiza (28,8). Por detrás de los españoles se encuentran Noruega (28,5), Austria (25,9), Dinamarca (25,3), Letonia (25,2) o Alemania (15,1).


A la cola se sitúan México (0,4), Japón (1,8), Grecia (5,8), Hungría (6,6), Polonia (7,4), Chile (8,1), Francia (9,1), Suecia (9,4), Reino Unido (9,9), Turquía (10,7), Países Bajos (11,3), Corea (11,6), Eslovaquia (13), Finlandia (14,4), Estados Unidos (15,6), Bélgica (17,8) o Canadá (18,4), entre otros.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE