viernes, 19 de abril de 2024 12:50
Política

Ciudadanos vuelve al centro de la mano de Inés Arrimadas

Cargos de Ciudadanos celebran la "nueva etapa" del partido e Igea espera que el liderazgo de Arrimadas sea "integrador"

|

Distintos cargos de Ciudadanos han celebrado este domingo, última jornada de la V Asamblea General del partido, que la formación naranja inicie una "nueva etapa" encabezada por Inés Arrimadas, mientras que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y excandidato en las primarias, Francisco Igea, ha pedido un liderazgo "integrador".


Ines arrimadas ciutadans cs 06092018



Tras escuchar por videoconferencia el discurso de Arrimadas en la clausura de este congreso telemático, convocado tras la dimisión de Albert Rivera como presidente por el hundimiento de Cs en las elecciones generales de noviembre, cargos públicos y orgánicos del partido se han pronunciado a través de mensajes en Twitter.


La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, ha afirmado que tienen "el mejor equipo, los mejores valores y la mejor presidenta" para la "nueva etapa", en la que, como ha prometido Arrimadas, volverán a "ilusionar a millones de españoles".


APOYO MAYORITARIO A LOS ESTATUTOS Y LA ESTRATEGIA


El vicesecretario primero, Carlos Cuadrado, ha señalado que la formación naranja tiene un "rumbo firme" que cuenta con "el apoyo mayoritario" de los afiliados, al haber sido aprobados los nuevos Estatutos y el documento de estrategia política por más del 90% de los compromisarios en la Asamblea.


Por su parte, el vicesecretario adjunto, José María Espejo-Saavedra, y el vicesecretario segundo, Joan Mesquida, han destacado la "ilusión" por seguir defendiendo el proyecto.


La portavoz de la Ejecutiva, Melisa Rodríguez, ha asegurado que salen del congreso "más reforzados y unidos", y la portavoz adjunta y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha pronosticado que con Arrimadas, "una mujer valiente", Cs logrará lo que se proponga.


Otros representantes de la formación naranja que han publicado mensajes elogiando a Arrimadas o reivindicando los valores del partido son el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y los también diputados Marcos de Quinto, Sara Giménez, Guillermo Díaz y Marta Martín.


SE NECESITA UN PARTIDO DE CENTRO


Asimismo, se han pronunciado cargos autonómicos como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, y los portavoces de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.


También cargos municipales como el alcalde de Granada, Luis Salvador, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández Escuer, o el teniente de alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta.


En sus mensajes, alusiones a la "nueva etapa" de Ciudadanos, "más necesario que nunca", su ubicación en el centro político y la importancia de ofrecer moderación y buscar consensos.


EL SECTOR CRÍTICO, MINORITARIO EN LA ASAMBLEA


Igea, uno de los más críticos con Rivera y, posteriormente, con Arrimadas --con la que se disputó el liderazgo del partido en marzo--, ha dado la enhorabuena a la presidenta tras la Asamblea General. El sector crítico, minoritario en un congreso con una inmensa mayoría de delegados oficialistas, no ha conseguido que sus propuestas se incorporaran a los Estatutos y la estrategia.


Tras afirmar Arrimadas que en Cs aprenden "de los aciertos y de los errores" y que recuperarán a los votantes perdidos, Igea ha dicho qu espera que así sea "por el bien de los españoles". 


"España necesita, hoy más que nunca, liderazgos integradores y no excluyentes. Enhorabuena a todo el equipo... ¡y suerte!", ha añadido.


El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano --que también cuestionó la estrategia de pactos de Rivera, pero ha respaldado a su sucesora--, ha celebrado que Arrimadas se haya comprometido a guiarse solamente por "el interés general de los españoles" cada vez que tenga que tomar una decisión o definir una posición de voto.

relacionada Arrimadas pide al Gobierno que no genere "confusión": "Las familias no saben" las condiciones de los paseos
relacionada Ciudadanos presentará una enmienda en el Congreso para corregir la medida sobre las salidas de los niños
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE