jueves, 18 de abril de 2024 23:41
Internacional

¿Qué es el Obamagate? Las claves de la lucha entre Obama y Trump

Trump ha abierto una nueva página en la política norteamericana tras involucrar a su antecesor en un caso de corrupción. 

|

AV.- Obama



El sábado se filtró una conversación privada de Barack Obama donde criticaba duramente la estrategia que ha seguido Trump para combatir el coronavirus. "Es un desastre absolutamente caótico", dijo el expresidente.


Estas declaraciones han molestado muchísimo a Donald Trump, que lanzó una batería de tweets desacreditando a Obama e implicándolo en una trama para que el multimillonario no llegase a la Casa Blanca: el Obamagate. 



La historia que lleva a esta acusación empieza durante la campaña electoral de 2016, cuando se detectaron ataques cibernéticos de Rusia al Partido Demócrata de Hillary Clinton. Este hecho hizo sospechar que su rival, Donald Trump, pudo estar colaborando con Rusia para conseguir llegar a la Casa Blanca. 


Poco después de ganar las elecciones, Trump nombró a Michael Flynn como su asesor de seguridad, y pronto se filtró que este había tenido reuniones con el embajador de Rusia en EE.UU. antes de las elecciones presidenciales. Al ser preguntado por ello, Flynn mintió y  tuvo que dimitir de sus cargos, además de ser detenido y puesto a disposición de la justicia. 


La semana pasada el exasesor de seguridad de Trump fue absuelto de todos los cargos y ahora, a través de su abogado, ha decidido adoptar una estrategia distinta:  acusa a Obama de haber colaborado con el FBI para atraparlo y denigrar la imagen de Donald Trump. 


Flynn señala que los agentes del FBI no le informaron de que estaba siendo investigado cuando le tomaron declaración, por lo que vulneraron sus derechos: "Estos agentes planearon  entre ellos cómo no avisarle, incluso si él era la persona investigada", dijo este domingo su abogado a FoxNews. 


Con este nuevo giro, Trump y los medios afines a su discurso, como Fox, han decidido abrir el melón del Obamagate, asegurando que el expresidente colaboró con los servicios de inteligencia para dar caza a Flynn y relacionar a Trump con Rusia. 

relacionada BIDEN, CANDIDATO SIGILOSO
relacionada Más Madrid afirma que el acto declausura de Ifema es "propaganda de la peor calaña, a la altura de Trump"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE