jueves, 16 de julio de 2020 15:07
Politica

Podemos prepara el impuesto para las grandes fortunas

|

Unidas Podemos ha puesto el ojo en los más ricos para superar las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus. El partido de Gobierno está diseñando un impuesto dirigido a aquellos que tengan un patrimonio superior al millón de euros. Dentro de este cálculo no se contempla incluir la vivienda habitual, que queda cubierta por un importe de hasta 400.000 euros. 


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique (i) a su llegada al pleno del Congreso el 22 de abril de 2020.



Se trata de una tasa diseñada para que "quienes más tienen contribuyan de forma especial a sostener a quienes más se van a ver afectados por la crisis", según afirman fuentes del partido a El Independiente. Además, este tributo sustituiría al impuesto sobre el patrimonio. 


El impuesto irá por tramos: un 2% para las fortunas de 1 a 10 millones de euros, del 2,5% para los que tengan entre 10 y 50 millones, un 3% para los que superen los 50 millones y un 3,5% para los que tengan mínimo 100 millones. Es decir, una persona que posea 10 millones de euros, acabará pagando 2oo.000 euros al año, mientras que una que tenga 100 millones pagará 3,5 millones.


Fuentes de los técnicos de hacienda calculan que este impuesto puede llegar a recaudar 9.800 millones de euros, unos 1.200 millones por debajo de la previsión de Podemos  Sea como sea, el impuesto de grandes fortunas podría llegar a recaudar diez veces más que el de patrimonio. 

relacionada Iglesias reconoce errores en la gestión del Gobierno de la pandemia
relacionada Ciudadanos cambia su voto al 'sí' y deja en manos del PP la prórroga del estado de alarma

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil