miércoles, 27 de mayo de 2026 00:36

Economía

Ezentis cierra financiación por 18 millones con el aval del ICO

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha cerrado una financiación de 18 millones de euros con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para afianzar su liquidez frente a la crisis del Covid-19.
|

Torre de telecomunicaciones

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha cerrado una financiación de 18 millones de euros con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para afianzar su liquidez frente a la crisis del Covid-19.

En comunicado, Ezentis detalla que en esta financiación participan las entidades financieras de referencia del grupo, que están lideradas por Banco Santander.

El préstamo, que está sujeto a la disponibilidad de líneas ICO por parte de las entidades prestamistas y tiene un plazo de amortización de cinco años, permitirá reducir el tipo de interés medio de la deuda del grupo, que se sitúa en el 5,90%.

A este respecto, la compañía detalla que dos terceras partes de la deuda del grupo está negociada a tipos fijos o dispone de coberturas de tipo de interés, lo que garantiza "una protección frente a eventuales incrementos de tipos en el futuro".

Ezentis ha comunicado este miércoles los resultados del primer trimestre de 2020, en el que la compañía registró unas pérdidas de un millón de euros, en contraste con el beneficio de 200.000 euros logrado en el mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos cayeron un 16,1% entre enero y marzo (-8,2% en moneda constante).

La compañía, que ha reconocido un impacto "moderado" de la crisis del Covid-19 y la volatilidad de las divisas en Latinoamérica, recuerda que la actividad de despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía ha sido calificada de "esencial" en todos los países donde está presente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE