sábado, 4 de julio de 2020 14:29
Economía

UGT pide que se actualicen los salarios del personal laboral incluidos en el Convenio Único de la AGE

|

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT pedirá mañana, durante la reunión del Pleno de la Comisión Paritaria, que se actualicen las retribuciones del personal laboral de IV Convenio Único de la Administración General del Estado (AGE).

El acuerdo, firmado el 4 de marzo de 2019, fijaba las condiciones económicas aplicables al personal laboral, cerca de 40.000 trabajadores, con efectos desde 1 de enero.

Según denuncia el sindicato, más de un año después, aún no han entrado en vigor plenamente, pues se mantienen sin actualizar los salarios y no se han abonado los atrasos de 2019 y el primer trimestre de 2020.

"Para UGT es prioritario concluir el nuevo encuadramiento de puestos del personal laboral afectado por el IV Convenio único. Este paso supone el punto de partida necesario para abordar el resto de temas pendientes como la situación de los procesos de Oferta Pública de Empleo; el concurso abierto y permanente; la puesta en marcha efectiva de varios grupos de trabajo fundamentales para los trabajadores, ya que afectan al cambio de régimen jurídico, la jubilación parcial anticipada y el régimen complementario, para lo que hay reservado un 25% de los fondos adicionales de 2020", afirma el sindicato.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil