jueves, 28 de marzo de 2024 14:44
Politica

Casado denuncia una nueva "purga" en la Guardia Civil tras la salida del número tres para ir a otro destino

El PP pide la comparecencia de la directora del Instituto Armado en el Congreso
|

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno de sesión de control al Gobierno.

El PP pide la comparecencia de la directora del Instituto Armado en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado una nueva "purga" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que este miércoles se haya conocido que el teniente general Fernando Santafé ha dejado de ser el 'número tres' de la Guardia Civil para ir a otro destino.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, el líder de los 'populares' ha acusado al titular de Interior de seguir con la "purga" en el Instituto Armado por "cesar" a Santafé tras la dimisión del director adjunto operativo (DAO), el teniente general Laurentino Ceña, y el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

"Sigue la purga en la Guardia Civil: cesa el número tres después de dimitir el DAO. Otro escándalo que se suma al cese de Pérez de los Cobos", ha protestado en Twitter, quien también ha recordado las declaraciones del general Santiago sobre los bulos que afectan a las "instituciones del Estado".

Estos cambios en Interior, según Casado, se unen "a las instrucciones al general Santiago para limitar las críticas al gobierno, y al cese de Sánchez Corbí". "A quien debe cesar Sánchez ya es a Marlaska", ha reclamado el líder del PP al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

EXPLICACIONES EN EL CONGRESO
Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una petición de comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para que explique "de forma urgente" las razones "del arbitrario cese" del coronel Diego Pérez de los Cobos, la dimisión del DAO, Laurentino Ceña, y la salida de Santafé como jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil.

La portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, CayetanaÁlvarez de Toledo, ha subrayado que la decisión de la cúpula de Interior "ha provocado el descabezamiento" de la Benemérita "en un momento crítico para España".

El jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino. Su puesto, según ha informado el Ministerio del Interior, lo asumirá el general de División Félix Blázquez.

El general Blázquez era hasta ahora Autoridad Nacional de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Santafé dejará de ser 'número tres' de la Guardia Civil, una decisión que llega tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid, por la polémica relacionada con la investigación judicial por la manifestación del 8M y el inicio del contagio de coronavirus.

Las citadas fuentes han señalado que el cambio de destino de Santafé "se ha precipitado" aunque estaba previsto, después de la dimisión del director adjunto operativo (DAO), teniente general Laurentino Ceña

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE