sábado, 20 de abril de 2024 11:07
Economía

Sareb reorganiza su estructura de negocio y ficha al director financiero del FROB

Sareb ha fichado al director financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Leopoldo Puig, para liderar la supervisión y cumplimiento de su plan de negocio, al tiempo que ha reorganizado su estructura para agilizar su estrategia de desinversión, según ha informado este viernes.
|

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el futuro consejero delegado, Javier García del Río

Sareb ha fichado al director financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Leopoldo Puig, para liderar la supervisión y cumplimiento de su plan de negocio, al tiempo que ha reorganizado su estructura para agilizar su estrategia de desinversión, según ha informado este viernes.

Esta nueva estrategia del 'banco malo' está orientada a la protección del valor de los activos, la transformación de préstamos en inmuebles, la creación de valor mediante la obra nueva y el desarrollo de suelo, así como facilitar el impulso comercial a través de las cinco direcciones territoriales creadas recientemente y los gestores comerciales de Sareb.

A partir de ahora, el área de negocio contará con siete direcciones, de las que será responsable el actual director general y futuro consejero delegado, Javier García del Río.

Por un lado, la nueva dirección de finanzas y control de gestión recaerá bajo la responsabilidad de Leopoldo Puig, hasta ahora director financiero del FROB, quien sustituye a Manuel Gómez Gilabert y será el encargado de liderar la supervisión y cumplimiento del plan de negocio de Sareb, además de asumir las funciones relativas a la información financiera, contable, fiscal y de control de gestión.

Tanto el futuro consejero delegado como el actual presidente, Jaime Echegoyen, han mostrado su agradecimiento y reconocimiento a Gilabert, hasta ahora director de control y riesgos, que abandona voluntariamente Sareb para incorporarse a un nuevo destino profesional.

Asimismo, se ha creado la dirección de gestión de porfolio, que se encargará de definir las estrategias integrales de los activos y de adecuarlas al plan de negocio de Sareb, y se ha definido una nueva dirección comercial para impulsar la desinversión de la compañía a través de los canales minoristas, de empresas e institucional, bajo la responsabilidad de Iker Beraza.

Además, se ha constituido una dirección de gestión de préstamos para el recobro y la venta de NPLs y el impulso a la transformación de estos activos financieros en stock inmobiliario, "estrategia clave" para el proceso de desinversión de la compañía, que dirigirá Rafael Piaget.

La nueva dirección de gestión de activos inmobiliarios, bajo la responsabilidad de César Díaz del Pozo, tratará de incrementar el valor de los activos inmobiliarios a través de la industrialización del proceso de adecuación, mantenimiento y administración de la cartera inmobiliaria.

Laas actividades de desarrollo de suelo, promoción, gestión de negocios patrimoniales y grandes acreditadas se integran en la dirección de desarrollos inmobiliarios y gestión patrimonial, bajo el mando de Juan Ramón Dios, que ejecutará también las actuaciones relacionadas con la creación de valor mediante el desarrollo de negocios de explotación, como es el alquiler residencial.

La reestructuración también incorpora una dirección de personas, procesos y tecnología, bajo la responsabilidad de Idoia Maguregui, que se encargará de garantizar la eficacia y la eficiencia en la cobertura del servicio y la dotación de los medios necesarios para toda la compañía.

Según ha informado Sareb, García del Río ha confiado en Alfredo Guitart la responsabilidad de reforzar en esta nueva etapa los mecanismos de coordinación con los 'servicers', con objeto de lograr mejoras de simplificación operativa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE