domingo, 5 de julio de 2020 08:33
Economía

El BNG justifica no suscribir la carta del Congreso a Nissan en que el PSOE no hiciera otra igual para Alcoa

|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego

El BNG ha justificado este lunes su ausencia en la carta dirigida al presidente de Nissan, Makoto Uchida, por parte de la práctica totalidad de grupos parlamentarios para pedir la continuidad de la planta de Barcelona, en que el PSOE no se comprometió a enviar una similar a Alcoa ante el cierre de la planta de aluminio en San Cibrao (Lugo).

Así, desde esta formación explican que, ante la iniciativa del PSOE de dirigir esta carta --firmada por todos los partidos representados en la Cámara, a excepción de Vox, las CUP y el propio BNG-- el BNG pidió "que se le diese el mismo tratamiento al personal de la planta de Alcoa de San Cibrao".

"Una vez que no hubo respuesta positiva por parte del PSOE, el BNG optó por no firmar la carta por considerar que se estaba delante de una clara discriminación a los intereses del pueblo gallego", informa esta formación en un comunicado en el que, eso sí, expresa su "total solidaridad con los trabajadores de la Nissan".

Además del "gesto simbólico" que, a su juicio, supone esta carta, en el BNG exigen a PSOE y a Unidas Podemos "garantizar la actividad empresarial y la continuidad de los puestos de trabajo". "En el caso de Alcoa es evidente que la única alternativa real de que esto sea así es procediendo a la nacionalización de la empresa para que retorne al sector público, una posición que, por cierto, defendía la actual Ministra de Trabajo (Yolanda Díaz) cuando estaba en la oposición", aseguran.

Respecto al PP, lamentan que no exigiera "el mismo trato" para los trabajadores de Alcoa y, en este sentido, animan al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a "explicar por qué los diputados gallegos no hicieron valer los intereses" de Galicia "para reclamar el mismo trato".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil