miércoles, 25 de noviembre de 2020 18:34
Sociedad

Barcelona y Madrid pasan a la fase 2 de la desescalada este lunes

|

Las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León y Barcelona y su área metropolitana pasarán el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada. Así lo ha aprobado el Gobierno, que además ha confirmado el pase a la fase 3 de 13 comunidades autónomas, mientras que la Comunidad Valenciana, las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, más las regiones sanitarias de Girona y Catalunya Central y la Ciudad Autónoma de Ceuta continuarán una semana más el la 

fase 2.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso en una semana marcada por la polémica debido a la disparidad de datos con algunas comunidades autónomas, en Madrid (España), a 4 de mayo de 2020.



Eso significa que gran parte del país ya estará en la fase 3, en la que serán los responsables de las propias comunidades autónomas los encargados de gestionar todo lo relacionado con el coronavirus.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido el encargado de anunciar estos cambios, con los que se han atendido las propuestas realizadas por todas las autonomías. Con esta decisión del Ejecutivo, el 52 % de los españoles ya estarán en la fase 3.


Mapa Fases 5



Las comunidades autónomas que han completado totalmente el paso a la fase 3 son las de Andalucía, Aragón, Asturias, las Islas Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Murcia, País Vasco, Canarias y la ciudad de Melilla.


Aunque en estas comunidades ya corresponden a sus responsables las medidas sobre la movilidad de los ciudadanos, desde el Gobierno se ha recordado que el movimiento entre comunidades autónomas no se podrá llevar a cabo hasta que termine todo el plan de desescalada.





relacionada Catalunya suma 12.341 muertes por el Covid-19
relacionada Sant Cugat inicia una prueba de detección del Covid-19 en aguas residuales

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil