viernes, 29 de marzo de 2024 01:03
Politica

EH Bildu denuncia la "falta de autocrítica y de destituciones políticas" cuatro meses después del derrumbe en Zaldibar

Iriarte lamenta que la muerte de los dos operarios del vertedero "no ha cambiado las formas de actuar del Gobierno Vasco"
|

Maddalen Iriarte

Iriarte lamenta que la muerte de los dos operarios del vertedero "no ha cambiado las formas de actuar del Gobierno Vasco"

La candidata de EH Bildu a la Lehendakaritza, Maddalen Iriarte, ha afirmado que cuatro meses después del derrumbe del vertedero de Zaldibar haya habido "cero autocrítica" por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del consejero Iñaki Arriola, y no se haya destituido a responsable político alguno.

En un vídeo publicado en redes sociales, Iriarte se ha referido al hecho de que este sábado se cumplen cuatro meses del colapso producido en el vertedero de Zaldibar --6 de febrero-- donde dos operarios continúan sepultados.

Tras lamentar que los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán continúan "bajo la basura", Iriarte ha lamentado que pese a las peticiones para aclarar lo ocurrido y adoptar medidas correctoras, "ha habido cero autocrítica" por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del consejero Iñaki Arriola y no se haya destituido a responsable político alguno.

"Las instituciones han mirado hacia otro lado echando más basura encima. Ni han cambiado nada en la gestión de los residuos ni han sido capaces de tomar medidas para controlar de forma debida lo que ocurre en los vertederos", ha criticado.

Asimismo, ha denunciado que la muerte de los dos operarios "no ha cambiado las formas de actuar del Gobierno Vasco" y ha incidido en que tras el anuncio de la Unión Europea de investigar el caso, "el Ejecutivo en vez de ponerse a trabajar, se ha ofendido".

"Desde EH Bildu seguiremos trabajando para localizar los cuerpos de Alberto y Joaquín, continuaremos trabajando para acelerar la transición ecológica y extremar el control sobre los vertederos. Para que no se repita una catástrofe humana y medioambiental como la de Zaldibar", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE