jueves, 18 de abril de 2024 05:33
Ciencia e investigación

Hallar planetas similares a la Tierra cuando se estaba formando es mucho más fácil de lo que se pensaba

La posibilidad de encontrar planetas similares a la Tierra en sus primeras etapas de formación es mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente. 

|

La Tierra primitiva





Un equipo de la Universidad de Sheffield estudió grupos de estrellas jóvenes en la Vía Láctea para ver si estos grupos eran típicos en comparación con las teorías y observaciones anteriores en otras regiones formadoras de estrellas en el espacio, y para estudiar si las poblaciones de estrellas en estos grupos afectaban la probabilidad de encontrar formación Planetas similares a la Tierra.


La investigación, publicada en The Astrophysical Journal, encontró que hay más estrellas como el Sol de lo esperado en estos grupos, lo que aumentaría las posibilidades de encontrar planetas similares a la Tierra en sus primeras etapas de formación.


En sus primeras etapas de formación, estos planetas similares a la Tierra, llamados planetas del océano de magma, todavía se están formando a partir de colisiones con rocas y planetas más pequeños, lo que hace que se calienten tanto que sus superficies se conviertan en roca fundida.


El equipo, dirigido por el doctor Richard Parker, incluyó a estudiantes universitarios de la Universidad de Sheffield, dándoles la oportunidad de aplicar las habilidades aprendidas en su curso a la investigación publicada líder en su campo.


Parker, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Sheffield, dijo: "Estos planetas oceánicos de magma son más fáciles de detectar cerca de estrellas como el Sol, que son dos veces más pesadas que la estrella de masa promedio. Estos planetas emiten tanto calor que podremos observar el brillo de ellos utilizando la próxima generación de telescopios infrarrojos.

"Los lugares donde encontraríamos estos planetas son los llamados" grupos de jóvenes en movimiento ", que son grupos de estrellas jóvenes que tienen menos de 100 millones de años, que es joven para una estrella. Sin embargo, típicamente solo contienen unas pocas decenas de estrellas cada una y anteriormente era difícil determinar si habíamos encontrado todas las estrellas en cada grupo porque se mezclan con el fondo de la galaxia de la Vía Láctea.


"Las observaciones del telescopio Gaia nos han ayudado a encontrar muchas más estrellas en estos grupos, lo que nos permitió llevar a cabo este estudio".


Los resultados de la investigación ayudarán a comprender mejor si la formación de estrellas es universal y será un recurso importante para estudiar cómo se forman los planetas rocosos y habitables como la Tierra. El equipo ahora espera usar simulaciones por computadora para explicar el origen de estos jóvenes grupos de estrellas en movimiento.



relacionada Se confirma que existieron lagos de hace 3.700 millones de años en Marte
relacionada Un coronavirus detectado en murciélagos evidencia que el Covid-19 no fue creado en laboratorio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE