viernes, 29 de marzo de 2024 12:48
Salud

Casi un 90% de la población cree que hay que reformar la sanidad española

Además, el 92.5% cree necesario aumentar la coordinación entre las CC.AA fue apoyado, frente al 5,2% que no lo ve oportuno, y el 92,5% apoya aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias, frente a un 6,3 en desacuerdo.Por otro lado, el coronavirus es el problema que más afecta de manera personal a la población —a un 58%, mientras que para un 9,1% es el segundo problema y para un 2,8% el tercero.

|

Después de lo que ha ocurrido en España con la pandemia del coronavirus, hasta el 89,3% de la población considera que son convenientes las reformas en la sanidad española, frente a un 7,8 por ciento que no lo ve necesario, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.


Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de un paciente durante la quinta jornada del test serológico masivo de coronavirus que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón desplegó para los vecinos el pasado 29 de mayo en la ciudad, y




El barómetro del mes de junio muestra que, de las 4.258 personas a quienes se preguntó, 3.801 creyeron que es necesario un cambio. Un 97,8% apostó por dedicar más recursos económicos frente al 3,1% que no lo vio necesario. Además, el 92.5% cree necesario aumentar la coordinación entre las CC.AA fue apoyado, frente al 5,2% que no lo ve oportuno, y el 92,5% apoya aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias, frente a un 6,3 en desacuerdo.


Por otro lado, el coronavirus es el problema que más afecta de manera personal a la población —a un 58%, mientras que para un 9,1% es el segundo problema y para un 2,8% el tercero. En cambio, al formular la pregunta "Cuál es el principal problema que existe actualmente en España?", el coronavirus se encuentra en tercer lugar —solo el 12,5% lo considera el primero—, y está por detrás de los políticos en general, los partidos y la política —principal problema de España para el 15,9%— y el paro —problema apra un 13,5%.




relacionada La Comunidad de Madrid quiere que el Gobierno reduzca el IVA de las mascarillas e hidrogeles del 21 al 4%
relacionada El 45% de las mujeres embarazadas con coronavirus no muestra síntomas, según un estudio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE