jueves, 25 de abril de 2024 04:00
Politica

​Foro Asturias se querella contra su fundador, Álvarez Cascos, por apropiación indebida

Le acusan de haber percibido de manera ilícita unos 400.000 euros de las arcas de la formación 

|

Los responsables de Foro Asturias, partido creado por el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, han presentado una querella contra su fundador por una presunta apropiación indebida de dinero del partido y por presunta administración desleal. Según la querella, el exministro habría cargado gastos a las cuentas del partido que en absoluto tenían nada que ver con la actividad política por valor de unos 400.000 euros.

Cascos



En el escrito de la querella se hace constar que el que fuera ministro durante los gobiernos de José María Aznar habría cargado a las cuentas del partido dinero usado en gastos personales como su licencia de pesca, flores de la tienda de su hija, estancias en hoteles para sus suegros, zapatos o videojuegos para sus hijos. El total de los gastos que la formación política le reclama al querellado por estos conceptos asciende a 230.00 euros.


A estos hay que sumar el pago del alquiler de la supuesta sede del partido en Madrid, por el que la formación política, que llegó a encabeza el gobierno asturiano en 2011, pago 171.000. Lo curioso es que dicha sede era, en realdad, la sede de una empresa familiar de la que formaba parte la que entonces era su esposa, María Porto.


En la querella también se hace constar que, como fundador y líder del partido durante algunos años, Álvarez Cascos mantenía un férreo control sobre las cuentas de la formación política, lo que le permitía, entre otros excesos, cobrar como conferencias lo que eran mítines de campaña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE