jueves, 25 de abril de 2024 11:16
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 25 de junio ( y 2 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 25 de junio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 25 de junio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 19.00 horas: CaixaBank Talks LIVE con Cayetana Guillén Cuervo y Mariano Barroso, bajo el título "El cine que viene".

SOCIEDAD
-- Comienza el I Foro Social Mundial virtual de Economías Transformadoras, hasta el 1 de julio.

-- 09.00 horas: Celebración del encuentro "CoronaTech 2020: el impacto de la tecnología en la lucha contra el coronavirus".

-- 09.30 horas: El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, preside la Comisión Delegada de la Dependencia que se celebra de forma telemática. .

-- 11.00 horas: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en la Asamblea General de la Red Española de Desarrollo Rural.

-- 11.00 horas: Cáritas Española presenta su Memoria anual y datos estatales sobre la respuesta a la emergencia del Covid-19. Calle Santa Hortensia, 1B. Madrid.

-- 11.00 horas: Forética celebra el Foro 'Hacia la nueva Gobernanza ESG: Consejos de Administración sostenibles', en sesión virtual.

-- 11.00 horas: Mediapro presenta un producto que combina Inteligencia Artificial y fútbol.

-- 13.00 horas: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, mantiene una reunión, por videoconferencia, con el grupo de ministros de Consumo de la UE.

-- 14.00 horas: FAFCE celebra el encuentro "Desafíos demográficos y desarrollo sostenible. ¿Un nuevo capítulo para las políticas familiares en Europa?".

-- 15.00 horas: Celebración del encuentro 'Una recuperación verde y saludable'.

-- 17.00 horas: WWF presenta el mapa mundial del fuego y la situación de los incendios en España y Portugal.

-- 17.00 horas: El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Deusto Business School presentan el "II Informe de Emprendimiento Corporativo en España: situación y claves de la colaboración entre empresas para innovar y ser más competitivas" en un encuentro digital.

-- 17.00 horas: Fundación Santillana celebra un nuevo encuentro virtual dentro de la iniciativa "La Escuela que viene. Reflexión para la acción" bajo el título "Otras miradas a la escuela que viene".

-- 17.00 horas: Fundación Alternativas celebra el encuentro "Derechos y libertades en el mundo digital".

-- 17.00 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa en un encuentro digital de Plena Inclusión sobre IVM. .

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne, vía telemática, con representantes de Crue Universidades Españolas.

-- 18.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se reúne con jóvenes investigadoras. Sede del Ministerio.

-- 18.00 horas: Continúan las mesas de diálogo online sobre refugio de Accem, en esta ocasión sobre 'Participación de la sociedad en la integración' e 'Impacto psicológico en asilo'.

-- 18.30 horas: Mujeres Avenir organiza el acto "El doble confinamiento: la diversidad LGTBI en las empresas".

-- 19.00 horas: Celebración de la videoconferencia "Factores para una convivencia pacífica: Una perspectiva islámica".

-- 20.00 horas: La Fundación Alares celebra su XIV entrega de los Premios Nacionales Alares.

SALUD
-- 09.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director del COVID-19. Sede del Ministerio.

-- 16.00 horas: En Madrid, 16.00 horas: webinar de Everis en el que médicos intensivistas, anestesistas y catedráticos analizarán el camino hacia la 'UCI líquida'. Para registrarse: https://pub.s1.exacttarget.com/vzgvjrdmyjn.

-- 17.00 horas: Seminario 'on line' 'Mujer portadora de hemofilia o con coagulopatías, de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), donde se presenta el Registro Nacional de Trastornos Hemorrágicos Poco Frecuentes (RBD) y Mujeres en Edad Fértil. Para registarse hay que enviar un correo a comunicacion@sehh.es.

-- 17.00 horas: Reunión de Grupo de Trabajo Sanidad y Salud Pública de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados para debatir los borradores presentados y elección del que servirá de base para la aprobación de conclusiones.

-- 17.30 horas: Rueda de prensa de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, para informar de la evolución de la COVID-19. En el Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20. Para poder acudir de forma presencial hay que enviar solicitud a través de prensa@mscbs.es hasta las 11.00 horas.

-- 17.30 horas: Sesión Científica virtual 'Medicina física y rehabilitación hoy y ¿mañana? para los pacientes COVID-19', organizada por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). Seemitirá en streaming a través de dos plataformas:RANM TV https://www.ranm.tv/index.php/channel/5/en-directo/Facebook Live https://www.facebook.com/ranmedicina/.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1786 Francisco de Goya era nombrado pintor real.
-- En 1887 quedaba inaugurada la restaurada Alhambra de Granada.
-- En 1947 se publica el libro 'El diario de Ana Frank'.
-- En 1963, el cantante George Michael nacía en la ciudad de East Finchley, en Reino Unido.

-- En 1971 el Consejo de Ministros franquista sancionaba a la revista 'Triunfo' con 250.000 pesetas de multa y cierre por un tiempo no inferior a cuatro meses.

-- En 1990 el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, nombra embajadora honoraria de la ONU a la soprano catalana Montserrat Caballé.

-- En 1991 la república de Croacia proclama su soberanía e independencia de Yugoslavia.

-- En 1998, en Estados Unidos, Microsoft pone a la venta Windows 98.
-- En 2009 fallecía el cantante de pop Michael Jackson a los 50 años de edad en Los Ángeles.

-- El extenista Albert Costa cumple 45 años.
-- La actriz Emma Suárez cumple 56 años.
-- La cantane Chenoa cumple 45 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE