jueves, 25 de abril de 2024 14:46
Economía

Montero considera que los datos de paro de junio ponen de manifiesto que se está "en la dirección adecuada"

Montero ha destacado que las personas que estaban en ERTE están saliendo de este mecanismo e incorporándose a la actividad laboral con los incentivos que se pusieron en marcha con el diálogo social

|

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio ponen de manifiesto que el país está "en la dirección adecuada".

Así lo ha señalado en una entrevista a 'Espejo Público' recogida por Europa Press, donde ha puesto en valor que el sistema que el Gobierno ha puesto en marcha para afrontar la crisis provocada por el coronavirus "ha permitido contener la hemorragia que se podía producir por motivo del confinamiento o la hibernación".

La ministra portavoz ha afirmado que el hecho de que en junio se hayan registrado descensos del desempleo en todos los sectores "pone de manifiesto que los mecanimos puestos en marcha y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) están funcionando".

Montero ha destacado que las personas que estaban en ERTE están saliendo de este mecanismo e incorporándose a la actividad laboral con los incentivos que se pusieron en marcha con el diálogo social.

"Hay que ser producentes y cautos, porque el impacto crisis es muy importante, pero creo que las medidas van indicando que hay que seguir en esta dirección y ojalá se acelere el proceso de apertura total de todos comercios de todas empresas del sector de la hostelería con la apertura de fornteras", ha apuntado.

Asimismo, cree que las noticias de cara a los próximos trimestres serán positivas en este sentido y que espera y desea que "lo peor haya pasado".

relacionada El Gobierno no subirá impuestos "ni a la clase media ni a la clase trabajadora", ha asegurado Montero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE