sábado, 20 de abril de 2024 16:03
Economía

El Covid-19 ha acelerado la transformación digital del sector financiero en tres años, según Axis

El sector bancario y asegurador ha acelerado su proceso de transformación digital en tres años a raíz del confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha concluido un webinar organizado por Axis Corporate en el que han participado expertos de BBVA, Allianz, BNP Paribas y Anaplan.
|

El sector bancario y asegurador ha acelerado su proceso de transformación digital en tres años a raíz del confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha concluido un webinar organizado por Axis Corporate en el que han participado expertos de BBVA, Allianz, BNP Paribas y Anaplan.

El director financiero de BBVA Engineering, Javier Cela, ha explicado que el coronavirus ha acelerado una transformación que ya había comenzado, reforzándola sin cambiar los planes de los departamentos financieros.

"La tecnología genera un nuevo diálogo con el mundo financiero, porque nos ayuda a predecir lo que va a ocurrir en los próximos meses", ha apuntado.

De su lado, el consejero delegado de Axis Corporate, Casimiro Gracia, ha afirmado que los sectores de banca y seguros han avanzado su transformación digital en "aproximadamente unos tres años" a causa de la pandemia.

Asimismo, ha asegurado que las empresas eficientes van hacia una planificación, presupuestación y previsión financiera "sin hojas de cálculo, simple y colaborativa enfocada a los usuarios y que ofrezca una visión global de la compañía".

Por su parte, el jefe de control de Allianz Seguros España, Lorenzo Buonocore, ha añadido que la crisis ha demostrado la importancia de tener un modelo integrado para actualizar continuamente los datos financieros a la realidad y que permitan que sus impactos se vean reflejados en la rentabilidad, en los gastos y en el capital de la compañía.

En esta línea, el director de operaciones de Oxygen Finance Services (BNP Paribas), Stéphan Tripoul, considera que el Covid-19 "ha sido más un revelador que un acelerador". "Ya estábamos preparados porque teníamos la tecnología para hacer ese cambio digital, pero no estábamos dispuestos desde el punto de vista de la mentalidad y, como consecuencia de esta situación, ahora hemos avanzado mucho", ha sostenido.

Durante la ponencia, los expertos también han destacado que uno de los retos en el proceso de planificación financiera es superar la falta de transparencia y la falta de homogenización de las fuentes.

"La tecnología puede poner fin a las semanas intensas de trabajo que provocan las actuales rutinas financieras, las cuales ven diluirse su aportación de valor y carecen de foco suficiente en la estrategia de negocio", ha señalado el consejero delegado de Axis Corporate.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE