lunes, 21 de septiembre de 2020 15:34
Politica

El Ayuntamiento de Castellón reparte mascarillas a la población más vulnerable en la zona del brote

|

Imagen de archivo de Rafa Simó, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló

CASTELLÓN, 2 (EUROPA PRESS)-
El Ayuntamiento de Castellón ha repartido mascarillas a la población más vulnerable en la zona de la ciudad donde se ha detectado un brote de coronavirus, según ha explicado este jueves en una rueda de prensa telemática el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, en la que ha informado de las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno Local.

La Conselleria de Sanidad explicó este miércoles que en el brote confirmado este lunes en Castelló de la Plana se detectaron siete nuevos positivos que elevan a 23 el total de afectados. La dirección general de Salud Pública continúa con el seguimiento de los contactos de este grupo formado por varios núcleos familiares, uno de ellos de Lleida, posiblemente originado en una reunión el día de San Juan.

Al respecto, Simó ha indicado que la comunicación entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad es "constante" para conocer la evolución del brote, y ha añadido que desde la Conselleria han pedido al consistorio que apele a la responsabilidad individual y colectiva.

Así mismo, ha destacado que en la zona donde se ha detectado el brote se han repartido mascarillas "para extremar las precauciones".

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre han defendido que el reparto de mascarillas "tenía que estar justificado y para los colectivos que más lo necesitasen". "No es el primer reparto de mascarillas a la ciudadanía, y si somos conocedores de que hay un brote en una zona, dotamos de mascarillas a la población más vulnerable de esa zona", ha añadido.

"El virus no se ha ido, y aunque sea muy fácil cegarnos en esta nueva realidad de que todo vale y todo ha pasado, hay que ser conscientes de que no todo ha pasado, pues el virus está entre nosotros, seguro que con una carga viral inferior a la de hace meses, pero hay que extremar las precauciones", ha dicho Simó.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil