martes, 11 de agosto de 2020 05:46
Economía

Provacuno promociona la carne española con la etiqueta 'Muy Fans de lo Nuestro'

|

El presidente de Provacuno, Eliseu Isla, en el acto de este jueves 2 de julio

La organización interprofesional de la carne de vacuno Provacuno ha presentado este jueves en el restaurante La Boscana de Bellvís (Lleida) su campaña 'Muy Fans de lo Nuestro' con la que pretende fomentar el consumo de la carne española con acciones como la identificación del producto en los lineales de supermercados y carnicerías.

El director general de la organización, Javier López, ha asegurado que grandes superficies, supermercados y carnicerías de todo el país tendrán durante los meses de julio y agosto carteles, vinilos y etiquetas en las bandejas en una campaña "que cuenta por primera vez con el apoyo de la distribución y con la participación de carnicerías de toda España", ha informado Provacuno en un comunicado.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero, que ha participado de forma telemática en el acto ha explicado que la campaña de Provacuno encaja con la del ministerio, 'El arte del saber hacer', con la que "hace un homenaje al sector agroalimentario, a los productores" y a todos los que han alimentado a la ciudadanía en los meses del estado de alarma.

La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, que también ha participado de forma telemática, ha señalado "que todas las situaciones de crisis tendrían que hacer aprender alguna lección y que en esta se ha visto que el sector agroalimentario es uno de los más potentes y que los pequeños productores que hacen alimentos sanos y de calidad existen".

Por su parte, el presidente de provacuno, Eliseu Isla, ha señalado que la campaña Muy Fans de lo Nuestro es vital para el sector.

"Lo nuestro es de todos, y consumiendo nuestra carne de vacuno estamos ayudando a conservar nuestro medio rural, nuestro paisaje y a nuestra gente", ha afirmado Isla.

"Es una propuesta gastronómica que, además, sigue al pie de la letra una de las expresiones más populares de nuestra lengua: la de poner toda la carne en el asador", ha añadido.

La campaña, que llegará a los medios de comunicación contempla el sorteo de barbacoas a través de las redes sociales de Fans del Vacuno, en Facebook e Instagram donde la comunidad supera ya los 70.000 seguidores.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil