martes, 23 de abril de 2024 10:05
Economía

La OMT y Telefónica se unen para ayudar a los destinos a usar datos e IA para la recuperación del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reforzado su asociación con la operadora de telecomunicaciones Telefónica para ayudar a los destinos a utilizar los datos y la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar la recuperación sostenible del turismo tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
|

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid (España)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reforzado su asociación con la operadora de telecomunicaciones Telefónica para ayudar a los destinos a utilizar los datos y la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar la recuperación sostenible del turismo tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

"A medida que el turismo se reinicia en todo el mundo, Telefónica profundiza su colaboración con la agencia especializada de las Naciones Unidas para avanzar en la inteligencia de mercado para acelerar la recuperación del sector del impacto de Covid-19", señala la OMT en un comunicado.

En concreto, la OMT y Telefónica trabajarán juntas para promover el uso efectivo del Big Data y la Inteligencia Artificial en todo el sector turístico, lo que ayudará a los destinos a "comprender mejor el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos de manera más efectiva".

En esta línea, agrega que la gestión de datos también ayudará a los destinos a "gestionar mejor los flujos turísticos en el contexto de los nuevos protocolos de salud y seguridad que se están implementando en respuesta a Covid-19".

Telefónica y la OMT han trabajado juntas para lanzar una serie de herramientas de visualización dentro del Tablero de Datos Globales de la OMT, que permite "una mejor comprensión de los indicadores clave de rendimiento en el turismo".

Además, en el inicio de estas nuevas fases de colaboración, la OMT se unió a Telefónica, Turismo de Portugal, la Autoridad de Turismo de Buenos Aires y el Secretario de Turismo de Chile (Sernatur) para una sesión virtual especial de capacitación para destinos en las Américas, que se centró en explorar cómo el uso de Big Data puede agregar valor al sector turístico y liderar la recuperación.

La OMT remarca que, mientras guía al sector a través del desafío planteado por el brote de coronavirus, ha priorizado la innovación "como un medio clave para hacer que el turismo vuelva a ser más fuerte y mejor". Además, añade que, cuando quedan menos de diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también está impulsando el movimiento del turismo hacia la sostenibilidad.

"Esta colaboración con Telefónica, que se basa en una asociación existente, está diseñada para utilizar la transformación digital para apoyar la recuperación sostenible y el crecimiento futuro", incide la agencia de Naciones Unidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE