viernes, 29 de marzo de 2024 09:07
Economía

REE afirma que su propuesta de inversiones en la red hasta 2026 "cumple estrictamente" el límite fijado

Red Eléctrica de España (REE) afirma que su propuesta inicial de inversiones para la planificación de la red de transporte eléctrico para el periodo 2021-2026 "cumple estrictamente" el límite del valor de la inversión establecido en la normativa aplicable, que lo sitúa en el 0,065% del PIB.
|

Recurso de electricidad, postes eléctricos

Red Eléctrica de España (REE) afirma que su propuesta inicial de inversiones para la planificación de la red de transporte eléctrico para el periodo 2021-2026 "cumple estrictamente" el límite del valor de la inversión establecido en la normativa aplicable, que lo sitúa en el 0,065% del PIB.

Según informó en un comunicado, el operador del sistema eléctrico remitió al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el pasado 3 de diciembre esta propuesta, "elaborada siguiendo los principios rectores establecidos por el Ministerio y después de analizar técnicamente la viabilidad de todas las propuestas de nuevos proyectos y necesidades del sistema realizadas por las comunidades autónomas y agentes del sector.

Así, REE estima que su propuesta "cumple estrictamente" el límite del valor de la inversión, ya que ascienda a 5.684 millones de euros para el periodo 2021-2026, según las previsiones de evolución del PIB definidas para la elaboración de la propuesta.

El documento incluye asimismo inversiones adicionales de 759 millones en interconexiones internacionales con países del mercado interior, que, tal y como establece este Real Decreto, no computan en el volumen de inversión.

La compañía presidida por Beatriz Corredor destaca que la propuesta de planificación recoge las necesidades de la red de transporte para avanzar en la senda de transición energética definida en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y, en todo caso, el valor del límite de la inversión considerado "es claramente inferior a las sendas extrema y moderada que el informe de la CNMC incluye como recomendaciones".

De todas maneras, subraya que debe tenerse en cuenta que la senda anual de inversión puede superar algunos años el límite de inversión referido hasta en un 20% siempre que en el conjunto del periodo dicho limite sea respetado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado su informe sobre la propuesta inicial de REE para el desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026, en el que advierte del elevado nivel de inversiones, que superarían los límites fijados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE