martes, 23 de abril de 2024 10:23
Politica

Gabilondo defiende que no tiene un problema de "carácter" y cree que hay muchas formas de ser "incisivo"

"Parece que soy un pánfilo y que venga un incisivo", ha ironizado
|

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Parece que soy un pánfilo y que venga un incisivo", ha ironizado
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este viernes que no tienen un problema de "carácter" a la hora de hacer su labor de oposición y considera que hay muchas formas de ser "incisivo".

Hace dos días la Ejecutiva del PSOE-M propuso los nombramientos vacantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid tras las salidas de algunos diputados al Gobierno central, entre los que se encuentra José Cepeda y Pilar Sánchez Acera como portavoces adjuntos del grupo.

Tras las diversas especulaciones de que Cepeda ha sido colocado como número 'dos' de Gabilondo para forzar su papel de oposición, el portavoz socialista, en una entrevista con 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, ha defendido que concibe la política de una manera diferente y que no se trata de que tenga "falta de carácter y de determinación". Considera que hay que confrontar ideas, proyectos y programas pero no entrar a "descalificar".

"Se ha hecho un mito con esto que parezca que soy un pánfilo y venga un incisivo. Hay maneras distintas de hacer las cosas bien y de ser incisivo. Respeto que los demás sean de una manera y que los demás me respeten la manera que tengo de concebir la política", ha trasladado.

El portavoz socialista ha indicado que le parece bien que haya entrado Cepeda porque quedaba un hueco en el grupo parlamentario tras la salida de José Manuel Rodríguez Uribes al Gobierno central como ministro de Cultura y hoy se reunirá el grupo para ratificar la propuesta del PSOE-M.

"Hay muchas formas de ser duro y de no serlo", ha insistido Gabilondo, para a reglón seguido añadir que cuando se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en ningún momento le ha pedido que "cambie de modo y haga de otro modo las cosas" y ahora pase a ser "un muchacho peleón".

Por último, Gabilondo espera que hoy Cepeda sea ratificado y ha asegurado que trabajarán juntos "con toda la fuerza del mundo para hacer las cosas bien". Ha destacado del parlamentario que es una persona "educada, sopesada y mesurada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE