miércoles, 24 de abril de 2024 02:36
Politica

El delegado del Gobierno espera que el Pazo de Meirás "vuelva a ser de todos los españoles" tras el juicio

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, espera que el Pazo de Meirás "vuelva a ser de todos los españoles" tras el juicio que se celebrará la próxima semana.
|

El delegado del Gobierno, Javier Losada; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el abogado del Estado Javier Suárez, analizan la causa sobre la devolución del Pazo de Meirás

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, espera que el Pazo de Meirás "vuelva a ser de todos los españoles" tras el juicio que se celebrará la próxima semana.

En declaraciones a los medios, después de mantener una reunión con el abogado del Estado jefe en Galicia, Javier Suárez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha apelado, haciendo suyas unas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánche, a la "reparación, la justicia y la memoria" de las que ha dicho que "fortalecen la democracia".

También ha subrayado que la demanda del Estado, en la que se reclama la devolución del inmueble, está basada en "una gran documentación y en una gran argumentación jurídica".

"Esperamos que al final vuelva a ser de todos los españoles lo que siempre tuvo que ser de todos los españoles", ha sentenciado a este respecto.

Por su parte, el abogado del Estado jefe en Galicia, Javier Suárez, ha reiterado, como expuso también la vista previa del juicio, que el inmueble "es un bien de dominio público" y ha aludido, para ello, a los "40 años de finalidad pública" del mismo en el uso del mismo de Franco como "jefe del Estado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE