jueves, 28 de marzo de 2024 23:09
Economía

Magallanes incrementa su inversión en Inditex, FCC, Applus y Gestamp durante la pandemia

Considera que las pérdidas de Meliá Hotels "no son irrecuperables"
|

Iván Martín, director de inversiones de la gestora Magallanes

Considera que las pérdidas de Meliá Hotels "no son irrecuperables"
La gestora Magallanes Value Investors ha incrementado la inversión de su fondo ibérico en acciones de Inditex, FCC, Applus y Gestamp, toda vez que ha reducido su posición en Siemens Gamesa en el segundo trimestre del año.

"No podemos hablar de ninguna manera de pérdidas irrecuperables de capital en el fondo ibérico", ha asegurado el director de inversiones de la gestora, Iván Martín, en su última carta trimestral a sus clientes.

En este sentido, Martín ha incidido en que, "pese a los fuertes impactos que la pandemia ha tenido en valores como Meliá Hotels o Ibersol", sus nuevos precios objetivo están "aún muy por encima de los precios medios de entrada".

A pesar de ello, ha reconocido que, en 2020, "los datos no son satisfactorios, ya que las rentabilidades de los fondos están en negativo, incluso por debajo de los principales índices de referencia".

El fondo 'Magallanes Iberian Equity' ha perdido un 26% en los seis primeros meses del año, por encima del fondo europeo de la gestora, que acumula un -21% de rentabilidad y el vehículo de 'microcaps', que se deja un 20% hasta cierre de junio.

La firma otorga potenciales de revalorización de los tres fondos superiores al 100%, lo que, de materializarse, sería equivalentes a rentabilidades del 10% anual compuesto durante los próximos siete años.

NINGUNA COMPAÑÍA HA QUEBRADO
La gestora ha destacado que ninguna compañía de sus participadas ha tenido que acogerse a un esquema de protección frente a acreedores o que declararse directamente en bancarrota. "El constante análisis de la salud financiera de las empresas ha resultado esencial", ha sostenido Martín.

El gestor ha reducido a "un número muy limitado" las firmas que han sufrido "pérdidas importantes en su valor intrínseco", como Shelf Drilling en la cartera Europea, o Waberer's y MPC Container en el fondo 'Microcaps'.

SUBE EL PESO DE BP Y ARCELORMITTAL
En el fondo de acciones de Europa, la gestora ha incrementado el peso en Aker BP, OCI, ArcelorMittal, Porsche, Husqvarna, A.P. Moller-Maersk, Covestro y Signify, entre otras.

En el lado de las ventas ha reducido peso en algunos valores con un buen comportamiento durante la actual crisis, como Carrefour, Dräger y Euronav en Europa, aunque su convicción "sigue siendo máxima".

Por último, en el fondo de pequeñas compañías, la gestora ha confiado en On The Beach Group, Sol SpA, Recticel, Massimo Zanetti y Fleury Michon para darles más peso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE