sábado, 20 de abril de 2024 09:19
Politica

Pino (Cs) asegura que "falta muy poquito para el cambio en Galicia" y ofrece la "savia nueva" de Cs para la Xunta

"La clase media no va a volver a hacer si este partido está en la Xunta. Y ahí vamos a estar", proclama frente a los "delirios nacionalistas"
|

La candidata a la Xunta, Beatriz Pino, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, saludan al llegar a un 'Encuentro Ciudadano' en Vigo (Pontevedra/Galicia/España), a 4 de julio de 2020.

"La clase media no va a volver a hacer si este partido está en la Xunta. Y ahí vamos a estar", proclama frente a los "delirios nacionalistas"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha asegurado que "falta muy poquito para el cambio en Galicia", que pasaría por que la formación naranja forme parte del gobierno gallego, y ha ofrecido la "savia nueva" que representa su formación política para formar ejecutivo (con el PP, algo que no ha concretado explícitamente).

"Os lo he dicho muchas veces estos días pero os lo repito: necesitamos solo un pequeño esfuerzo en esta semana que nos queda para conseguir un gran cambio para Galicia", ha proclamado en un acto en el que ha estado arropada por la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, en el que ha supuesto su primera aparición pública tras dar a luz en mayo a su hijo.

De hecho, Beatriz Pino, que se presenta como la candidata de la formación política que "no se conforma", ha advertido de los "delirios nacionalistas" en Galicia y las "amistades peligrosas" del candidato socialista, Gonzalo Caballero, en referencia a las otras formaciones de izquierdas --BNG y Galicia en Común-Anova Mareas-- y al bipartito de la Xunta --previo a 2009-- y ha avisado de lo "peligroso" que es lenguaje empleado por los nacionalistas.

Así, ha asegurado que, como consecuencia del nacionalismo, en Galicia incluso el actual presidente de la Xunta ha hablado de "país" en referencia a la Comunidad, una expresión que le ha afeado. "¿Sabéis lo que os digo? Yo amo a mi tierra, Galicia, y a mi país, España", ha proclamado la candidata de la formación naranja en la que es su ciudad natal, Vigo, en donde ha mantenido este 'encuentro ciudadano' en el parque de Castrelos en un soleado mediodía de julio.

En este sentido, y tras dar las gracias a los numerosos miembros de la ejecutiva nacional que participaron en este acto, entre ellos Edmundo Bal, portavoz en el Congreso, y Melisa Álvarez, la portavoz de la dirección nacional de la formación, que previamente había estado junto a Pino en un acto en Pontevedra.

"Sabéis lo que es nacer como partido político para luchar y ser muro de contención (del nacionalismo)", ha agradecido Beatriz Pino dirigiéndose a ellos, en un acto en el que Inés Arrimadas la calificó de "candidata revelación" en el debate televisivo de la CRTVG celebrado el pasado lunes a siete bandas.

Así, Pino ha dicho que en Galicia "tenemos la misma amenaza" nacionalista, con un PSdeG que "busca cada vez más esas amistades", ha censurado Beatriz Pino, quien ha sostenido que quiere "un gobierno mejor para Galicia" y cuya "primera foto" sea la de "una mesa por la reconstrucción de Galicia" que le dé "facilidades" a las familias.

"PLATOS ROTOS"
"Lo que no quiero de ninguna forma es que la clase media vuelva a ser la que pague los platos rotos", ha enfatizado la candidata de la formación naranja, quien ha lanzado propuestas en materia de infraestructuras, como suprimir los peajes de la AP-9, en materia de familia, entre otras.

"No quiero de ninguna forma que, de nuevo, sea la clase media la que vuelva a pagar los patos rotos de la crisis. Ya lo hicieron una vez y no lo van a volver a hacer si este partido está en el Gobierno de la Xunta. Y ahí vamos a estar", ha proclamado.

Beatriz Pino ha enfatizado que "tenemos que conseguir coger ánimo". "No voy a fallar a ningún gallego, ni a mi familia ni a Galicia", ha exclamado en un acto en el que saludó a su tío, el ciclista Álvaro Pino, para ejemplificar que en su familia conocen bien lo que es "subir" montañas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE