jueves, 25 de abril de 2024 10:36
Politica

Vox denuncia a quienes "inventan el hecho diferencial para marcar, como a los judíos, entre el buen y el mal vasco"

Ortega Smith critica la cesión de competencias y Rocío Monasterio acusa al PNV de ser "comisionistas del impuesto revolucionario"
|

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el candidato de Vox por Vizcaya en las elecciones autonómicas vascas, Niko Gutiérrez, durante un acto electoral de Vox en Bilbao a 4 de julio de 2020.

Ortega Smith critica la cesión de competencias y Rocío Monasterio acusa al PNV de ser "comisionistas del impuesto revolucionario"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha denunciado a quienes "inventan el hecho diferencial para marcar, como a los judíos, entre el buen y el mal vasco". Asimismo, ha criticado a aquellos partidos que han "vendido la soberanía de España" cediendo competencias a "quienes odian España"".

Ortega Smith ha tomado parte esta tarde en un acto político en Bilbao junto a la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y el cabeza de lista por Bizkaia en las elecciones del 12 de julio, Niko Gutiérrez. Con anterioridad, todos ellos han inaugurado la nueva sede de la formación en la capital vizcaína.

El acto se ha desarrollado con normalidad en el paseo de El Arenal, que ha sido acordonado en su totalidad por la Ertzaintza para evitar incidentes. La Policía vasca ha desplegado más de una docena de furgonetas que han controlado en todo momento al medio centenar de personas que, desde la distancia, han proferido gritos contra la presencia de Vox en Bilbao.

En su intervención, Ortega Smith ha acusado a quienes les increpaban de representar "el odio y ser enemigos de España y la libertad" y ha subrayado que la formación liderada por Santiago Abascal defiende la "historia y dignidad de las tierras vascas, que es lo mismo que decir la historia y dignidad de la nación española".

Asimismo, en su discurso, ha asegurado que el "secesionismo" inventa el hecho diferencial para marcar, como a los judíos, entre el buen y mal vasco" y ha advertido de que "nuestra sangre es sangre española, aunque nazcas en País Vasco, Cataluña, Canarias o Andalucía".

"Aunque algún degenerado, algún esquizofrénico de la política decía que tenía no sé qué RH vasco se ha equivocado. La sangre que importa es la de quien defiende la libertad", ha zanjado.

Tras denunciar a aquellos partidos que han "vendido la soberanía de España" cediendo competencias a "quienes odian España", ha lamentado que se haya "expulsado" de Euskadi a la Policía nacional y a la Guardia Civil.

"Les cedieron después las competencias de justicia, las de sanidad, ahora quieren trocear la Seguridad Social... van rompiendo todo lo que significa un Estado", ha alertado, para añadir que "no hay igualdad de derechos" entre ciudadanos, ya que "cada español, dependiendo de donde viva tiene unos derechos".

Asimismo, ha criticado al "nacionalismo excluyente" y a quienes han comprado "su mercancía", y ha apostado por que "la voz de los españoles tenga representación en las instituciones vascas".

"Las lenguas forman parte de la cultura de España y no seremos nosotros quienes no las defendamos pero la lengua no puede ser un instrumento de manipulación e imposición totalitaria", ha afirmado, al tiempo que ha dado la "bienvenida" a quienes hablen euskera, gallego o catalán. MONASTERIO

Por su parte, Rocío Monasterio ha apostado por "defender España con valentía" y ha reivindicado el "derecho a disentir frente al nacionalismo violento y frente a quienes buscan adoctrinar a nuestros hijos e imponer el euskera".

"Venimos a romper el silencio, el abandono a las víctimas del terrorismo", ha afirmado, al tiempo que ha criticado a PSOE y PP por "haber pactado con los traidores a España".

Asimismo, ha sostenido que el PNV es "quien gestiona la extorsión", siendo "comisionistas del impuesto revolucionario", mientras el PSOE pacta con EH Bildu, "los del tiro en la nuca".

Por último, el cabeza de lista de la formación por Bizkaia, Niko Gutiérrez, ha pedido el voto, entre otros, a "la clase trabajadora, a los inmigrantes legales y a las mujeres". Asimismo, ha señalado que Vox cerrará Euskaltzaindia, "un chiringuito que cuesta miles de euros", Emakunde y ETB1. "El nacionalismo es un patriotismo echado a perder, algo que nos divide, un privilegio innegociable que lleva a ser una tribu", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE