miércoles, 5 de agosto de 2020 09:25
Politica

EH Bildu dice que cada voto es decisivo para trabajar por una sanidad y educación mejor y por el derecho a decidir

|

Maddalen Iriarte y Jasone Agirre (EH Bildu)

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS
La candidata de EH Bildu por Vizcaya, Jasone Agirre, ha subrayado que cada voto el 12 de julio es "decisivo" y, por ello, ha destacado la importancia de que "ningún voto se quede en casa" y se movilice en torno a la coalición abertzale para poder trabajar por una sanidad y educación "mejor" y por el derecho a decidir.

Así lo ha señalado en un acto electoral celebrado en Sestao (Vizcaya), en el que también ha participado el diputado de la coalición, Oskar Matute.

En su intervención, Agirre ha recordado la importancia y "lo decisivos" que fueron los resultados conseguidos por EH Bildu en Vizcaya hace cuatro años, lo que permitió "tener un parlamento mucho más transparente". "No podemos olvidar que unos pocos votos pueden cambiar muchas cosas", ha declarado la candidata de EH Bildu que ha recordado que la quinta parlamentaria conseguida en Vizcaya "fue decisiva durante toda la legislatura".

"Los resultados conseguidos hace cuatro años cambiaron la situación totalmente y pudimos tener un parlamento más transparente. Ahora somos más. Cada vez más gente se une a nuestro proyecto. Ahora estamos más fuertes, pero cada voto es decisivo. Es importante conseguir el mayor número de votos para seguir trabajando por una sanidad mejor, una educación mejor, por el trabajo digno y a favor del derecho a decidir", ha subrayado Agirre.

Por su parte, el diputado de EH Bildu Oskar Matute ha asegurado que esta situación ha demostrado "quiénes son las personas imprescindibles", entre los que ha citado a reponedores, cajeras, transportistas, limpiadores y cuidadoras. "Son quienes han sostenido la vida, y quienes, a menudo, tienen las peores condiciones laborales y el menor reconocimiento social, pero esto último ha cambiado, y por eso es momento transformar los aplausos de los balcones en políticas públicas", ha añadido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil