viernes, 19 de abril de 2024 14:06
Politica

Mendia: "Los socialistas vamos a firmar de nuevo la página de la reconstrucción social y económica de Euskadi"

Critica que al PNV le guste "sacarse fotos" con los dirigentes del PSOE en Madrid, pero les moleste que "acompañen" al PSE en campaña
|

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, en un mitin en Barakaldo

Critica que al PNV le guste "sacarse fotos" con los dirigentes del PSOE en Madrid, pero les moleste que "acompañen" al PSE en campaña

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que los socialistas van a firmar "de nuevo una página de la mejor historia de los vascos: la de la reconstrucción social y económica". Para ello, ha señalado que los vascos necesitan al frente de sus Gobiernos una izquierda "fiable, al equipo de las soluciones, que es el formado por los socialistas vascos".

Mendia ha intervenido esta tarde en Barakaldo (Vizcaya), en un acto electoral, junto con el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a quien ha dado la bienvenida y ha señalado que "hay algunos a los que les incomoda vuestra presencia en Euskadi, presencia de compañeros en esta campaña"."Les gusta sacarse fotos con vosotros en Madrid, pero les molesta que nos acompañéis a los socialistas vascos en esta campaña donde nos jugamos mucho", ha resaltado, en alusión al PNV.

"El PSOE está en esta tierra desde hace mas de 140 años defendiendo los derechos de los trabajadores y construyendo el estado de bienestar que en esta pandemia nos ha salvado la vida", ha aseverado, para insistir en que el futuro de Euskadi "será positivo, si caminamos de la mano con el proyecto socialista del gobierno de España".

Por ello, ha advertido de que enfrentando los Gobiernos "no conseguiremos nada", y ha instado a volcarse en acordar y colaborar en proyectos "de progreso, de modernidad, de rescate social y de transformación de nuestra economía". "Y eso es lo que ofrecemos los socialistas a los vascos", ha precisado.

SALIDA "JUSTA"
En esta línea, ha apuntado que sólo los socialistas vascos ofrecen una salida "justa" de la crisis desde la cooperación con todos los agentes sociales y económicos, con todos los partidos y con todos los Gobiernos.

Ante un momento que Mendia ha calificado de "histórico y duro, pero cargado de oportunidades", ha asegurado que los socialistas proponen una sociedad "donde quepamos todos, donde nadie quede atrás", por lo que se ha dirigido a todos los vascos, para que "no dejen al azar el destino de Euskadi".

Por ello, ha pedido el voto a los vascos que se sienten progresistas, a quienes quieren un Gobierno centrado en la reconstrucción social, a los que creen que "no es tiempo de distracciones, de batallas por banderas ni de crispación, y a quienes creen que es tiempo de soluciones, de acuerdo y de cohesión".

"Ese voto es al Partido Socialista. El de la izquierda responsable y no nacionalista que puede gobernar, y cuantos más apoyos tengamos, menos bronca y más acuerdos habrá", ha afirmado.

NACIONALISMO O "MODELO AYUSO"
Según ha declarado la candidata a la Lehendakaritza, "fuera del espacio socialista, sólo quedan dos opciones: el nacionalismo, con sus distintas versiones; o el modelo de Ayuso, de sumas entre derechas y ultraderechas". "Unos y otros, por distintas razones, pugnan por diferenciarse del modelo de Pedro Sánchez, y los hay que incluso dicen que estas elecciones son para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa", ha advertido.

Tras mostrar su deseo de que en las elecciones del 12 de julio salga reforzado el proyecto progresista que impulsa el Gobierno de España, ha ofrecido al gabinete de Pedro Sánchez un "aliado seguro, el Gobierno vasco", dispuesto a compartir su proyecto, el de "una salida justa, todos juntos, y en una Euskadi donde quepamos todos".

En este punto, ha adelantado que con los socialistas "no habrá recortes". "Sabemos gobernar en tiempos de crisis, ya lo hicimos con éxito en 2009. Por eso es tan importante que colaboremos todos los Gobiernos y por eso nos presentamos como una izquierda seria y responsable", ha añadido.

Del mismo modo, ha constatado que "sólo podemos sacar este país adelante si nos ponemos de acuerdo todos para solucionar los problemas de la gente". "Si nos enfrentamos, fracasaremos", ha aventurado, para afirmar que el acuerdo es un "fórmula de éxito que permite acordar políticas de progreso, como se hace en el Gobierno de España".

Asimismo, ha reiterado que los socialistas son la "garantía para que Euskadi pueda salir de ésta, con acuerdos y con políticas de izquierda", y ha advertido de que cuanta más fuerza tengan los socialistas "más impulso social, más progreso, más pluralidad y más convivencia".

"Cuanto más fuertes seamos los socialistas, más diálogo, más acuerdo y más colaboración", ha destacado, para concluir que van a dar "lo mejor" para ofrecer "esperanza y para volver a transformar Euskadi con más igualdad, con más justicia y con más solidaridad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE