martes, 11 de agosto de 2020 05:55
Economía

CCOO celebra mañana una concentración para pedir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos en la AGE

|

Protesta de funcionarios de CCOO -imagen de archivo-.

CCOO ha convocado para mañana a las 12.00 horas una concentración ante la Dirección General de la Función Pública para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno en la Administración General del Estado (AGE) ante el retraso, de al menos un año, que acumulan, ha informado este miércoles la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato (FSC-CCOO).

Esta movilización, precisa la central sindical, "supone un primer paso para visibilizar el conflicto en la defensa de los derechos de las empleados públicos".

Entre otros argumentos, CCOO denuncia la demora en la ejecución de la ofertas de empleo público y de sus procesos de estabilización, pendientes de desarrollo desde 2018 y que supondrán la ocupación estructural de más de 5.000 puestos temporales.

También denuncia que la negociación del III Plan de Igualdad acumula un retraso de cuatro años y que se está demorando la aplicación del Protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo.

CCOO advierte, además, de que más de un año después sigue sin cerrarse el desarrollo del IV Convenio Único y continúan pendientes de concretarse elementos esenciales como la jubilación anticipada parcial.

En un comunicado, el sindicato destaca otros elementos pendientes de ejecución, como el desarrollo de la carrera profesional, la revisión de los complementos de destino y específico comprometidos para la distribución de los fondos adicionales, el diagnóstico del empleo público y la mejora de los procesos de promoción interna, la finalización de las privatizaciones y la reversión a lo público de los servicios públicos subcontratados.

La de mañana será la primera de las acciones públicas impulsadas por CCOO, que ha anunciado que este conflicto seguirá con la convocatoria de huelga en los museos estatales y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía los domingos 19 y 26 de julio. Estas movilizaciones se reforzarán con una concentración en la plaza del Reina Sofía.

relacionada CCOO denuncia la "pasividad" del Gobierno ante la "mercantilización" de servicios públicos en la AGE
relacionada Vox justifica su sindicato en que CCOO y UGT se han "vendido" y prefieren "la paguita" a defender el empleo

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil