martes, 23 de abril de 2024 20:36
Economía

El operador mayorista Onivia ficha a Marieta del Rivero como presidenta no ejecutiva del consejo

Onivia, el operador mayorista de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) creada por Macquarie Capital con los activos adquiridos a MásMóvil el pasado mes de noviembre, ha incorporado a Marieta del Rivero como presidenta no ejecutiva de su consejo de administración, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
|

Marieta del Rivero, presidenta no ejecutiva de Onivia

Onivia, el operador mayorista de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) creada por Macquarie Capital con los activos adquiridos a MásMóvil el pasado mes de noviembre, ha incorporado a Marieta del Rivero como presidenta no ejecutiva de su consejo de administración, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La compañía, que también tiene como co-inversores a los fondos Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure, destaca que este nombramiento llega pocas semanas después de la presentación de la compañía a nivel nacional e incide que su objetivo es que Del Rivero aporte "su extenso conocimiento y visión global del sector".

En este sentido, la compañía detalla que la nueva presidenta no ejecutiva se encargará de asegurar que el nuevo operador cumple con un plan estratégico que incluye, no solo impulsar el crecimiento de un sector clave como la FFTH, sino también asegurar que una nueva propuesta de valor llega al mercado español "con el sello de la neutralidad".

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la tecnología y el sector de las telecomunicaciones, Del Rivero ha sido directora mundial de Marketing de Telefónica, consejera delegada de Nokia Iberia, directora de Marketing de Amena (actualmente Orange) y de Xfera (actualmente Yoigo), entre otros puestos.

En la actualidad es consejera independiente de Cellnex Telecom y Gestamp Automoción y miembro del consejo asesor de la Mutualidad de la Abogacía. Asimismo, también forma parte de la junta de la Asociación Española de Directivos (AED) y es vicepresidenta del Foro Internacional de Mujeres en España.

El consejero delegado de Onivia, José Antonio Vázquez Blanco, ha remarcado que su incorporación al equipo no hace más que demostrar la fuerte apuesta de la empresa por su "éxito futuro". "Su visión 360º del sector de las telecomunicaciones y el entorno digital nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, es una gran profesional y estamos encantados de que se una a este proyecto y aporte toda su experiencia", ha afirmado.

Por su parte, Del Rivero ha destacado que la industria de las telecomunicaciones en España está en un momento de "gran relevancia" y ha incidido en que la llegada del 5G, la importancia de la fibra y la compartición de redes ofreciendo nuevos modelos de negocio más eficientes hacen que Onivia "llegue al mercado en el momento adecuado".

"Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto. Tenemos unos sólidos accionistas, una propuesta de valor ganadora y un equipo con una extensa experiencia. Y algo diferenciador: el cliente siempre está en el centro de nuestra estrategia", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE