viernes, 29 de marzo de 2024 11:41
Politica

Casado insta al Gobierno central a coordinar la respuesta sanitaria ante los rebrotes en varias comunidades

Lanza un mensaje de tranquilidad a los gallegos a la hora de ir a votar el próximo domingo en las autonómicas
|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (2i); el candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz (1i); y la candidata al Parlamento Vasco por Guipúzcoa, Muriel Larrea (1r)  en San Sebastián , a 8 de julio de 2020.

Lanza un mensaje de tranquilidad a los gallegos a la hora de ir a votar el próximo domingo en las autonómicas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a coordinar la respuesta sanitaria ante los rebrotes del coronavirus detectados en diversas comunidades autónomas en los últimos días.

Casado, que ha participado en un acto electoral en San Sebastián tras visitar la empresa biofarmacéutica Viralgen, ha mostrado su "plena confianza en todas las medidas" adoptadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a lo largo de toda la pandemia porque, a su juicio, ha demostrado que es "muy estricto" en las medidas de prevención de la expansión del virus, y en la implementación, en su momento, de las directrices del Gobierno de España.

Aunque ha mostrado su preocupación por los rebrotes, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos para poder ejercer su derecho a voto el próximo domingo en las autonómicas gallegas, y ha hecho suyas las palabras de Nuñez Feijó, que aseguró "que es igual de seguro ir a un colegio electoral quince minutos a votar que ir a la farmacia o a cualquier espacio en el que pueda haber más afluencia de público".

El líder popular ha considerado que, una vez que hay rebrotes en diferentes comunidades autónomas, la competencia de coordinación es del Ejecutivo central. "Nosotros llevamos varios meses diciendo que no hacía falta el estado de alarma para que el Gobierno de España coordinara la respuesta sanitaria e, incluso, pudiera tomar medidas de limitación de movilidad", ha insistido.

MANDO SANITARIO
Pablo Casado ha recordado, además, que el mando sanitario ya ha sido ejercido por el Gobierno de España con las pandemias del SARS y el Ébola, lo que no quiere decir que, luego, no se recuperen las competencias autonómicas. "Esa coordinación, supervisión o apoyo, lo puede ejercer", ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que, en el caso de la Xunta de Galicia, si tuviera que haber "alguna coordinación entre autonomías", no habría problemas para que el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la "delimitaran".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE