miércoles, 5 de agosto de 2020 09:08
Politica

Vara admite que le "inquieta" y "duele" las informaciones sobre el Rey emérito Juan Carlos I

|

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios en Don Benito

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha admitido este jueves que comparte con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que les "inquieta" e "incluso" les "duele" las informaciones aparecidas en los últimos días respecto al Rey emérito Juan Carlos I.

"A todos nos preocupa que quien ha sido Jefe del Estado en nuestro país y quien ha representado la monarquía parlamentaria durante muchísimos años, se produzcan este tipo de afirmaciones", ha asegurado Vara.

Además, ha entendido que "toda persona que se caracteriza" como es el "caso" de Sánchez y el suyo propio por "no tener nada en contra de la monarquía" porque "es la forma de convivencia" que se dio España en la Constitución del 78, "obviamente claro que nos inquieta, y yo diría más que incluso nos duele".

Fernández Vara se ha pronunciado así al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que admitió que considera "inquietantes y perturbadoras" las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la Justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado así durante un encuentro con los medios, este jueves en Don Benito antes de asistir a la inauguración de una empresa dedicada a la fabricación de mascarillas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil