jueves, 28 de marzo de 2024 21:15
Politica

Fallece de un infarto un montañero en Picos de Europa

Un montañero falleció ayer miércoles tras sufrir un infarto en el refugio de Vega Ario-Onís. El cadáver fue trasladado este jueves en helicóptero desde el refugio hasta Cangas de Onís.
|

El cuerpo de un montañero fallecido de un infarto en Picos de Europa junto a agentes de la Guardia Civil.

Un montañero falleció ayer miércoles tras sufrir un infarto en el refugio de Vega Ario-Onís. El cadáver fue trasladado este jueves en helicóptero desde el refugio hasta Cangas de Onís.

Según la Guardia Civil, a las 15.40 horas de ayer, 8 de julio, 112 Asturias informó a la Central de la Comandancia de Gijón, la salida de un helicóptero medicalizado hacia refugio de Vega Ario-Onis, al encontrarse un montañero indispuesto.

A las 16.45 horas 112 comunicó telefónicamente que tras llegada del helicopetero medicalizado, dicha persona había fallecido. Siguiendo protocolo establecido se informó a especialistas en montaña del GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onis y se requirió helicóptero del Cuerpo de la Zona de Castilla y León.

Las condiciones climatológicas de nubes y viento impidieron realizar el rescate por vía aérea, por los que los miembros del GREIM lo realizaron por vía terrestre, recogiendo el cuerpo y trasladándolo hasta el refugio donde pernoctaron hasta el día de hoy que a las 08.00 horas el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Castilla León nuevamente se trasladó hasta el refugio de Vega Ario y consiguió evacuar el cuerpo de la persona fallecida, trasladándolo hasta el helipuerto de Cangas de Onis, donde se hacen cargo servicios funerarios que lo trasladan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE