sábado, 20 de abril de 2024 15:01
Economía

Portobello Capital compra el 35% de los laboratorios españoles AGQ Labs

Es la primera inversión de su fondo 'Portobello Structured Partnerships Fund I', que está en proceso de recaudación
|

Logo Portobello Capital

Es la primera inversión de su fondo 'Portobello Structured Partnerships Fund I', que está en proceso de recaudación

La firma de capital privado Portobello Capital ha adquirido una participación del 35% en los laboratorios españoles AGQ Technological Corporate, especializados en la toma de muestras, análisis físicos, químicos, microbiológicos y biotecnológicos, según informó en un comunicado.

El restante 65% permanecerá en manos de los fundadores, entre los que se encuentra el actual presidente de la compañía, Estanislao Martínez, quien cree que esta operación "impulsará un crecimiento empresarial sólido que se traducirá en un aumento de la presencia en nuevos mercados internacionales".

La participación en AGQ Labs es la primera operación del fondo 'Portobello Structured Partnerships Fund I', que está en fase de 'fundraising' y cuenta con la colaboración de Indosuez Wealth, del grupo Crédit Agricole, que tiene un vehículo en el fondo para sus inversores de banca privada.

El objetivo de inversión es aportar soluciones de capital flexible a empresas y empresarios del mercado mediano en España y resto de Europa, sin tomar el control de la compañía.

AGQ Labs es una empresa fundada en 1993, con sede en Sevilla y con gran vocación internacional. Está presente en más de 20 países de todo el mundo a través de una extensa red comercial.

La compañía gestiona once laboratorios y diez centros de operaciones en Europa, África, Latinoamérica y Norte América y cuenta con una plantilla de cerca de 800 empleados.

AGQ Labs está especializada en la prestación de servicios de laboratorio de tests químicos, ensayos avanzados y servicios químicos especializados de alto valor añadido para clientes líderes dentro de los sectores alimentario, agronómico, medioambiental, minero y de salud y seguridad.

En 2019, obtuvo unos ingresos proforma, pendientes de validar por autorías externas, cercanos a los 50 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico anual en los últimos cuatro años de alrededor del 15%, y un margen 'ebitda' proforma superior al 25%.

"La inversión en AGQ tiene como objeto apoyar y fomentar el desarrollo empresarial y comercial de uno de los más reconocidos laboratorios de nuestro país que es a la vez uno de los grandes impulsores y referentes de la I+D+i española en el mundo", ha subrayado el socio de Portobello Capital, Carlos Dolz.

Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del 'middle market' con sede en España e inversiones en el sur de Europa. Cuenta con más de 1.300 millones de euros de activos gestionados, un equipo de veintisiete profesionales y quince empresas en su cartera.

Además de este nuevo fondo, Portobello Capital gestiona otros dos fondos primarios. El 'Fondo III' se cerró en 375 millones de euros en agosto de 2014, mientras que el 'Fondo IV', de 600 millones de euros, se cerró en febrero de 2018 y se encuentra actualmente invertido en un 50%. También gestiona un vehículo secundario de 300 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE