sábado, 20 de abril de 2024 10:50
Politica

145 militares desplegados en el exterior ya han votado por correo en las elecciones vascas y gallegas

Un total de 145 militares desplegados en operaciones en el exterior ya han ejercido su derecho al voto por correo en las elecciones vascas y gallegas del domingo 12 de julio, según ha informado el Ministerio de Defensa.
|

Militares españoles y extranjeros regresan de Mali tras la paralización temporal de actividades por COVID-19. Málaga a 17 de abril del 2020

Un total de 145 militares desplegados en operaciones en el exterior ya han ejercido su derecho al voto por correo en las elecciones vascas y gallegas del domingo 12 de julio, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, remitido a Europa Press, Defensa ha explicado que se han dado "dificultades extremas de comunicación" con las distintas zonas de operaciones, derivadas de las restricciones impuestas por la pandemia, si bien han logrado facilitar la documentación electoral a los solicitantes.

Los militares que han votado pertenecen a la Armada y al Ejército de Tierra. Los primeros, embarcados en la fragata 'Alvaro de Bazán' que presta sus servicios en la Operación 'SNMG-2 Mediterráneo-Mar Negro', y en el patrullero de altura 'Arnomendi', que participa en un despliegue en apoyo de la Secretaría General de Pesca en el área de la 'North Atlantic Fishing Organization', con una única escala prevista en Terranova (Canadá).

Los del Ejército de Tierra, se encuentran desplegados en dos misiones: UNIFIL 'Libre Hidalgo', que se desarrolla en Marajayoun (Líbano) e 'Inherent Resolve' en Bagdad y Taji (Irak).

La documentación electoral, recogida en las delegaciones y subdelegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, fue entregada por Defensa a sus destinatarios en lugares diferentes del mundo en un plazo inferior a cuatro días. Una vez emitidos los votos, estos fueron traídos de regreso a España para su entrega certificada en Correos en el plazo estipulado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE