martes, 19 de marzo de 2024 04:06
Politica

Una avería en el avión impide a Sánchez acudir a Vigo para el cierre de campaña de Gonzalo Caballero

Ábalos explica que le "estalló" una rueda del avión en el que el presidente iba a volar a Galicia
|

Ábalos explica que le "estalló" una rueda del avión en el que el presidente iba a volar a Galicia

Una avería en el avión con el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenían previsto viajar a Vigo ha impedido su presencia en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Según el propio Pedro Sánchez ha publicado en su perfil de la red social Twitter, el motivo de su ausencia al mitin previsto en el Parque de Castrelos de la ciudad olívica se debe a una "avería técnica" en el avión, una nave de alquiler.

"Lamento no poder viajar a #Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del @PSdeG, apoyando a nuestro candidato @G_Caballero_M", señala el mensaje publicado por el presidente. "Hagamos que Galicia avance el #12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!", finaliza Pedro Sánchez.

Por su parte, en el arranque del mitin, la integrante de la candidatura por Pontevedra Noelia Otero, encargada de presentar el acto, ha disculpado la ausencia de Sánchez y ha explicado el avión tuvo una incidencia técnica y "no pudo despegar" del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Con todo, ha subrayado que el presidente se encuentra "perfectamente bien".

En su lugar, al acto ha acudido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien, según han explicado fuentes del PSdeG, tenía previsto pasar el fin de semana en Galicia tras participar este jueves y viernes en distintos actos electorales junto a Gonzalo Caballero.

Precisamente, el ministro ha asegurado que acudía al acto "con la intención de escuchar" pero que le "llamó" el presidente para contarle "lo de la rueda" y pedirle que le sustituyera en el mitin. "La rueda del avión ha estallado, que no es la primera vez que le pasa, ni la segunda", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE