martes, 19 de marzo de 2024 11:17
Política

Santiago será el epicentro de la noche electoral para los partidos, con PP y Vox a menos de 100 metros

La capital de Galicia, Santiago de Compostela, será de nuevo el epicentro de la noche electoral este domingo, jornada en la que, a partir de las 20,00 de la tarde, los partidos reunirán a sus cúpulas en distintos puntos de la ciudad para seguir el escrutinio de unas elecciones históricas.
|

La capital de Galicia, Santiago de Compostela, será de nuevo el epicentro de la noche electoral este domingo, jornada en la que, a partir de las 20,00 de la tarde, los partidos reunirán a sus cúpulas en distintos puntos de la ciudad para seguir el escrutinio de unas elecciones históricas.


Urnas, elecciones, votos







Las siete fuerzas entre las que, a priori, se repartirán los 75 asientos del Pazo do Hórreo en juego seguirán el recuento desde siete puntos de la capital ubicados en distintos barrios compostelanos con la excepción de PP y Vox, que han elegido dos hoteles de San Lázaro separados entre sí por apenas 200 metros.

Algunos optan por las sedes de sus partidos (como PSdeG, Galicia En Común, Ciudadanos o Marea Galeguista), mientras que otros recurren a los emplazamientos habituales en sus noches electorales, caso del BNG con A Nave de Vidán o el PP con el Hotel Eurostars.

Unos lugares que estarán adaptados a la realidad del coronavirus, con las distancias personales, las mascarillas y los dispensadores de geles que han marcado esta atípica campaña electoral, tanto por las condiciones en las que se ha dado como por las fechas.

PP: HOTEL EUROSTARS
El PPdeG vuelve al lugar habitual de sus noches electorales: el Hotel Eurostars del barrio de San Lázaro, en Santiago. Allí estará el jefe de filas y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que comparecerá ante los medios cuando existan resultados definitivos. Antes, el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, realizará una primera valoración sobre los datos de participación tras la clausura de los colegios electorales.

El Partido Socialista de Galicia opta por su 'casa' y seguirá, como es habitual, el recuento electoral desde su sede en la rúa de O Pino, en el barrio de la Almáciga de Santiago de Compostela, a donde se prevé que se desplacen candidatos y cargos orgánicos e institucionales de la formación, que acompañarán al secretario xeral y aspirante a la Xunta, Gonzalo Caballero.

Por su parte, los nacionalistas capitaneados por la candidata y portavoz nacional Ana Pontón optan de nuevo por A Nave de Vidán, un restaurante situado a las afueras de la capital gallega para conocer el recuento de la jornada. Desde allí, se prevé que la aspirante a la Xunta intervenga ante los medios para hacer las respectivas valoraciones.

Galicia en Común-Anova Mareas escoge el corazón del casco histórico compostelana para seguir el desarrollo de la noche electoral. Antón Gómez-Reino y los miembros de la candidatura estarán en el 'coworking' Campus Stellae, en la Praza da Quintana, donde instalarán pantallas en los soportales para que sus simpatizantes puedan seguir la retransmisión del recuento desde el exterior.

La Marea Galeguista, coalición integrada por En Marea, Compromiso por Galicia y Partido Galeguista, se van a las afueras de la capital gallega, al barrio de Conxo, para seguir el recuento desde la sede del partido En Marea, situada en la Rúa Sánchez Freire.

También Ciudadanos elige su sede gallega, ubicada en la Avenida de Ferrol, para que su cabeza de lista, Beatriz Pino, y miembros de la candidatura arropados por diputados en el Congreso reciban los resultados y comparezcan ante los medios.

Por último, Vox seguirá la noche del domingo en un separado unos escasos doscientos metros del hotel donde estarán los populares. Será en otro hotel, el Puerta del Camino, donde los cabezas de lista de la formación contarán con la compañía del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE