martes, 11 de agosto de 2020 05:47
Politica

Guardia Civil interviene en un colegio electoral de Culleredo por discrepancias sobre su organización

|

La Guardia Civil se ha desplazado este domingo en dos ocasiones a un colegio electoral situado en O Burgo, en Culleredo (A Coruña), debido a discrepancias de una apoderada del BNG respecto a la organización de las votaciones.

Fuentes próximas al centro consultadas por Europa Press han precisado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 10,00 horas, cuando el presidente de una mesa electoral situada en el conservatorio municipal contactó con la Benemérita tras ser increpado en varias ocasiones por una apoderada del BNG debido a aspectos de la organización de la votación.

Posteriormente, en torno a las 14,00 horas, la misma apoderada requirió la presencia de los agentes tras percibir que la organización de las colas generadas para acceder al colegio electoral debido a las medidas de seguridad adoptadas corría a cargo de interventores de varios partidos, en especial el PP.

De este modo, esta apoderada del Bloque buscaba que el control de los accesos al recinto fuese asumido por un funcionario de la Xunta, lo que conllevó un segundo desplazamiento de la Guardia Civil al lugar.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil