martes, 4 de agosto de 2020 21:53
Politica

Puig felicita a Feijóo y Urkullu y dice que gana la estabilidad con resultado "aceptable" para el PSOE

|

Feijoó y Urkullu, ganadores de las elecciones gallegas y vascas

El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha felicitado a los candidatos a seguir como presidentes en Galicia y Euskadi, Alberto Núñez Feijóo (PP) e Iñigo Urkullu (PNV), por los resultados de este domingo, unas elecciones autonómicas en las que cree que gana la estabilidad y "se demuestra la fortaleza del estado autonómico".

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha puesto en valor el resultado "aceptable" de su partido en ambas comunidades, con mantenimiento del PSdeG en Galicia y un escaño más para el PSE-EE en Euskadi, poniendo en valor el "gran esfuerzo" que han realizado en plena pandemia.

Pero, más allá del ámbito partidista, ha destacado la "relación muy estrecha" que ha mantenido con Feijóo y Urkullu durante la crisis sanitaria, con las reuniones de presidentes autonómicos de los domingos.

En general, Puig cree que el 12J demuestra que "ha habido estabilidad en los gobiernos, lo que la ciudadanía demanda en estas circunstancias", por lo que lo ve positivo. También ha llamado a afianzar y consolidar la España autonómica.

Ha defendido así que a partir de ahora toca una acción "en favor de la estabilidad y moderación" en ambas comunidades y en el resto del país, algo que considera prioritario "ante la enorme responsabilidad de todos los actores políticos".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil