jueves, 18 de abril de 2024 04:40
Politica

Vox celebra que el juez impida el confinamiento en Lleida con un auto que ve como "una moción de censura" a Sánchez

El portavoz el Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado la decisión de una juez de impedir el confinamiento en Lleida y ha sostenido que el auto supone "una auténtica moción de censura" al Gobierno de Pedro Sánchez al impedir "la vulneración de las libertades individuales".
|

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé

El portavoz el Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado la decisión de una juez de impedir el confinamiento en Lleida y ha sostenido que el auto supone "una auténtica moción de censura" al Gobierno de Pedro Sánchez al impedir "la vulneración de las libertades individuales".

En rueda de prensa, Buxadé ha explicado que su partido se "alegra" de la resolución de la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida en contra de la decisión de la Generalitat de decretar el confinamiento de varios municipios de la provincia para controlar un rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià.

A su juicio, la resolución judicial da la razón a Vox, que durante los últimos meses se ha mostrado en contra del estado de alarma y el confinamiento para controlar la pandemia. A su juicio existen otros mecanismos para evitar la propagación de la enfermedad, como la realización masiva de test PCR o el seguimiento de los contagiados.

Buxadé ha insistido en que la jueza de Lleida "ha dado la razón a Vox" decretando que "no se puede utilizar el estado de alarma ni ningún otro mecanismo para vulnerar libertades individuales" y ha censurado que el confinamiento sea "el único mecanismo" que baraja el Gobierno de Sánchez.

"Se pueden adoptar medidas de control de la enfermedad sin confinar a los españoles en sus domicilios", ha reiterado avisando de que esta medida sería aún más peligrosa en manos de un presidente "sociópata" como a su juicio es Quim Torra. "Los españoles han aprendido la lección y saben que este Gobierno ha utilizado de forma abusiva y contraria a la ley el confinamiento como medida de control global de comportamiento y actitudes de las familias", ha aseverado.

TEST A QUIENES LLEGAN EN PATERA
Entre las medidas alternativas de prevención, Buxadé ha reivindicado la realización de test PCR a todos los "extranjeros ilegales" que llegan en patera a las costas españolas. "Y sin embargo el Gobierno tiene para los españoles la única medida de confinar e impedir su derecho a trabajar", ha censurado.

En cuanto a la mascarilla, que se está haciendo obligatoria en la mayoría de territorios, ha reconocido que "la prudencia" exige su uso, pero ha aprovechado para criticar la "indefinición" del Gobierno, que cree que "no tiene ni idea de qué hacer". "El Gobierno hace desinformación, engaña", ha acusado recordando los cambios de postura sobre el uso de mascarilla o guantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE