jueves, 28 de marzo de 2024 13:39
Politica

Abel Caballero felicita a Feijóo por el resultado, pero señala el "práctico empate" del PSdeG con el PPdeG en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de este domingo --revalidó su mayoría absoluta con 41 escaños--, aunque ha destacado que el PSdeG "prácticamente empató" con el partido liderado por el candidato 'popular' en la ciudad olívica.
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento olívico.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de este domingo --revalidó su mayoría absoluta con 41 escaños--, aunque ha destacado que el PSdeG "prácticamente empató" con el partido liderado por el candidato 'popular' en la ciudad olívica.

En concreto, en Vigo, los socialistas lograron ser segunda fuerza, con 43.332 votos --31,97%--, muy cerca de la primera, el PPdeG, que obtuvo 44.064 apoyos --34,51%--. Por su parte, el Bloque se colocó como la tercera formación al sumar 31.628 sufragios --23,34%--.

Ante esta situación, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, el alcalde ha felicitado a Feijóo por su resultado electoral, aunque ha recordado que no obtuvo ese reconocimiento del líder del PPdeG tras revalidar su mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo de 2019.

"Deseo que (Feijóo) tenga mucho éxito porque el éxito que tenga estos cuatro años (de legislatura) será el éxito de Galicia", ha recalcado el regidor olívico, quien, sin embargo, ha lamentado que los vigueses "saben lo que pueden esperar" del presidente de la Xunta.

"Nuestra expectativa, después de 12 años, es la que es", ha incidido Abel Caballero, quien ha resaltado que le "gustaría" que el presidente de la Xunta "entiendese que Vigo es la ciudad de mayor población de la comunidad", así como la que más aporta a su PIB, y que, por tanto "tiene derecho a ser atendida" como tal.

Preguntado sobre un posible reestablecimiento de la relación del gobierno local con la Xunta en la nueva legislatura, ha insistido en que Feijóo "fue el que trató mal a Vigo" y "dejó de atender a la ciudad", por lo que ha considerado que "le corresponde a él rectificar". Así, el alcalde ha asegurado que, si modifica su posición, "tendrá su mano tendida" y ha insistido en que su partido es su ciudad.

Precisamente, el regidor ha remarcado que "el resultado en Vigo para el PP no fue igual" al obtenido en el resto de la comunidad y ha resaltado que esta fuerza quedó "prácticamente empatada" con el PSdeG. Así se ha referido al hecho de que la candidatura liderada por Feijóo obtuviese un 47,98% de los votos a nivel autonómico, una cifra que se situó en el 34,51% en Vigo.

Asimismo, Abel Caballero ha subrayado que el PSdeG "recortó 12 puntos desde las últimas (elecciones) autonómicas" al PPdeG, cuando los socialistas obtuvieron 22,58% de los votos en la ciudad y los 'populares' un 34,43%.

Sin embargo, ha insistido en que los resultados de las elecciones de este domingo no le "afectan" como alcalde y ha rechazado valorar si deben motivar la realización de modificaciones en el seno del PSdeG, que pasó de contar con 14 a 15 escaños en el Pazo do Hórreo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE