jueves, 13 de agosto de 2020 08:20
Economía

Más del 30% de los vehículos que Ford vende en Europa tiene cambio automático

|

Evolución de las ventas de vehículos con transmisión automática de Ford.

Un 31,3% de los vehículos que Ford vende en Europa tiene cambio automático, lo que refleja un "cambio" de los conductores hacia este tipo de transmisión y señala hacia un futuro electrificado, según la firma estadounidense.

De esta manera, solo en los últimos tres años el número de coches y vehículos comerciales que Ford ha matriculado en el 'Viejo Continente' se ha triplicado, pasando del 10,4% en 2017 al 31,3% durante el primer mes de 2020. En España, la elección de modelos Ford con este tipo de cambio de marchas ha pasado de un 5,4% hace tres años a un 16,4% en 2019.

"Entre los muchos beneficios de las transmisiones automáticas se encuentra el hecho de que permiten a los conductores disfrutar de lo último en tecnología de asistencia al conductor, haciendo que todo, desde el aparcamiento hasta el tráfico intermitente, sea más fácil y cómodo de gestionar", ha indicado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.

En este sentido, De Waard espera que esta tendencia continúe al alza, ya que en el futuro cada vez más personas se desplazarán en vehículos eléctricos (que equipan este tipo de transmisiones).

"Las transmisiones automáticas modernas ofrecen muchas ventajas, desde reducir el ruido dentro del habitáculo hasta ayudar a aliviar mareos. También permiten el equipamiento de tecnologías que permiten a los conductores, cuando utilizan el control de crucero adaptativo, arrancar automáticamente, o aparcar con solo pulsar un botón", ha reivindicado la firma norteamericana.

Entre los modelos Ford que cada vez se solicitan más con transmisiones automáticas se encuentra el Focus, con un 30,9% de las unidades vendidas con esta tecnología en enero de este año. También el Fiesta y el Puma están disponibles con transmisión automática, que mejora la eficiencia del combustible hasta un 15%.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil