viernes, 29 de marzo de 2024 01:35
Politica

PSOE-A anima a los críticos a dar la cara, les acusa de "tergiversar" y lamenta que "benefician a la derecha"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha animado este lunes a los miembros del partido que critican la gestión y dirección de Susana Díaz a que "den la cara", más cuando "algunos de ellos tienen cargos institucionales y el respaldo del partido para llevarlo a cabo", y después de acusarlos de "modificar y tergiversar lo que realmente ocurre" en el seno de la formación y así, al final, "benefician a la derecha".
|

Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha animado este lunes a los miembros del partido que critican la gestión y dirección de Susana Díaz a que "den la cara", más cuando "algunos de ellos tienen cargos institucionales y el respaldo del partido para llevarlo a cabo", y después de acusarlos de "modificar y tergiversar lo que realmente ocurre" en el seno de la formación y así, al final, "benefician a la derecha".

Así se ha pronunciado Cornejo, a preguntas de los periodistas, en el transcurso de una reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, donde ha señalado que no le "concuerda" que ciertas voces del partido critiquen la oposición que hace el PSOE-A bajo el liderazgo de Susana Díaz cuando "el Gobierno andaluz está nervioso, tanto su portavoz --por Elías Bendodo-- como el presidente, Juanma Moreno, que llamó ruin a nuestra secretaria general".

"Están nerviosos por que tienen datos de que no acaban de levantar", ha agregado el número dos del PSOE-A, que sobre Cs ha apuntado que con los resultados que ha obtenido en las elecciones gallegas se demuestra que "cada vez se acerca al PP se diluye".

Así las cosas, Cornejo ha sostenido que dentro del PSOE-A "siempre han existido diferentes intervenciones y participaciones" y que son buenas y enriquecen el debate, si bien ha abundado en que "cuando se producen filtraciones normalmente se hacen de manera interesada, y a veces ni coinciden con el análisis de lo ocurrido" por lo que "le hacen el favor a la derecha".

Y es que, como ha puesto de relieve el socialista, "esta pasada semana Bendodo, tanto en San Telmo como en el Parlamento, se ha referido al problema interno del partido, un problema que no existe en realidad", todo para exigir a esa "minoría que filtra" que dé la cara, más cuando "algunos de ellos tienen cargos institucionales y tienen el respaldo del partido para llevarlo a cabo".

"QUE NO LE HAGAN MÁS DAÑO AL PSOE-A"
"Posiblemente a algunos de ellos o de ellas lo que les ocurre es que no aceptan el nuevo tiempo de acuerdo entre el secretario general, Pedro Sánchez, y la líder andaluza, Susana Díaz, así que a ver si empiezan a aceptarlo", ha proseguido el secretario de Organización del PSOE-A, que ha recomendado a los críticos que sigan hablando "pero en los órganos del partido" porque "luego ya están los representantes legítimos del partido para hacer de portavoz y trasladar los debates que se produzcan en su seno". "Que no le hagan más daño al PSOE-A", ha reclamado.

Asimismo, aunque la de este lunes ha sido la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A desde que se decretó la pandemia, a causa de las medidas preventivas por el Covid-19; Cornejo ha asegurado que en este tiempo "se han celebrados tres reuniones de la Comisión Permanente y un sinfín de videoconferencias, más de 1.100 personas han participado en esta nueva forma de comunicación y con más de 200 horas de videoconferencia".

"Por ahí no van las cosas, siempre se pueden pedir más, pero el problema es que hacen ruido cuando no hay masa crítica para que salga ese ruido y eso beneficia a la derecha, que está encantada", ha apostillado el dirigente del PSOE-A.

Igualmente, se ha referido a los resultados que ha obtenido Podemos en las elecciones gallegas de este domingo, donde se ha quedado sin representación parlamentaria, para señalar que "la división interna, entre otras cuestiones, le ha hecho pegar un bajón por el que casi ha desaparecido"; mientras también ha apuntado que "los partidos emergentes, Podemos y Cs, están de capa caída". "Cs tras apoyar al PSOE-A en Andalucía le fue magníficamente en las urnas, a ver cuánto gana ahora porque siempre que se pega al PP pierde", ha recalcado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE