jueves, 18 de abril de 2024 04:01
Politica

El PP dice que el 'caso Dina' ya "asfixia" a Iglesias y augura que acabará dando explicaciones "delante de un juez"

Maroto asegura que el líder de Podemos "tiene problemas por todos los lados" y que se desenvuelve "como pez en el agua en las cloacas"
|

El portavoz de Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ofrece una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, en Madrid (España), a 7 de julio de 2020.

Maroto asegura que el líder de Podemos "tiene problemas por todos los lados" y que se desenvuelve "como pez en el agua en las cloacas"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el denominado 'caso Dina' ya "asfixia" al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al que ha recomendado "ensayar" en el Parlamento las explicaciones que tiene que dar porque "las va a tener que acabar dando delante de un juez".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado antes del Pleno del Senado de esta tarde donde preguntará a Iglesias por este asunto. El Grupo Popular ha centrado buena parte sus preguntas de control al Gobierno en el llamado 'caso Dina', la pieza del sumario sobre el comisario José Manuel Villarejo que se refiere a la investigación del robo de la tarjeta de móvil a Dina Bousselham, exasesora del líder de Podemos.

Maroto ha justificado que su grupo dedique cuatro de sus seis preguntas de control al Gobierno a Iglesias "porque tiene problemas por todos los lados". "El caso Dina-Iglesias empieza a ser un asunto que asfixia al vicepresidente del Gobierno", ha añadido.

Además, ha asegurado que han escuchado a Iglesias "hablar de las cloacas" y ha recalcado que a raíz de las informaciones que están publicando "están viendo cada vez con más acierto que las cloacas es el hábitat donde se mejor se desenvuelve como pez en el agua el señor Iglesias".

"CONSEJO" DE QUE VAYA "ENSAYANDO" EN EL PARLAMENTO
Maroto ha criticado que ante esas informaciones que se están publicando el vicepresidente se dedique a "amedrentar y señalar a periodistas" cuando "le dicen las verdades del barquero" y saca "los trapos sucios de lo que se ha convertido ya este caso Dina-Iglesias".

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha dicho que el PP tiene que pedir explicaciones en el Parlamento aunque, a su juicio, a Iglesias no le gusta darlas, "hace señalamientos y naturaliza el insulto a los periodistas".

"Nuestro consejo es que vaya al menos ensayando aquí en el Parlamento las explicaciones que tiene que dar porque las va a tener que acabar dando delante de un juez. Pedimos esas explicaciones porque consideramos que es absolutamente necesario para poder mantener también en un buen estado sanitario nuestra democracia española", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE