sábado, 20 de abril de 2024 14:23
Politica

PP registra una iniciativa para que la EvAU sea única en toda España y se garantice igualdad entre comunidades

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes una iniciativa para que la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU) sea única en toda España y se pueda garantizar la igualdad entre estudiantes de distintas comunidades autónomas.
|

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, explica a los medios la PNL que ha registrado el grupo parlamentario popular en la piden que Sánchez rechace públicamente las exigencias de ERC y Bildu tras apoyar su investidura,

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes una iniciativa para que la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU) sea única en toda España y se pueda garantizar la igualdad entre estudiantes de distintas comunidades autónomas.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que ha anunciado en rueda de prensa telemática el portavoz del PP en la Cámara regional, Alfonso Serrano, después de que la semana pasada ya la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, dijera que apostaba por una selectividad "única en toda España" porque la actual es "un agravio para los estudiantes madrileños".

La PNL insta al Gobierno central a promover, en coordinación con las comunidades autónomas y la comunidad educativa, la implantación de una única prueba de Evaluación del Bachillerato y para el Acceso a la Universidad en todo el territorio español, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades "en virtud del mérito académico y la capacidad de trabajo" en el acceso y admisión de todos los estudiantes al Sistema Universitario Español, para evitar "la discriminación existente a causa del lugar en el que se realice dicha prueba".

Serrano se ha mostrado orgulloso de que otros estudiantes de diferentes regiones elijan la Comunidad de Madrid para continuar con su formación, pero cree que no es justo que no hayan pasado por las mismas exigencias que los estudiantes madrileños para poder acceder a la universidad. "Deja en desigualdad a los alumnos madrileños frente a los del resto de España", ha lamentado.

Por ello, consideran que con el fin de mantener "la equidad, la no discriminación en razón del territorio, y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, procedan de donde procedan, y una mayor transparencia de los resultados", es necesaria una prueba "única en todo el territorio español".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE