jueves, 28 de marzo de 2024 10:33
Economía

Daimler incauta más de 1,6 millones de piezas falsificadas en 2019

La compañía automovilística Daimler incautó más de 1,6 millones de sus productos falsificados el año pasado, en el marco de su programa de rastreo de elementos falsos en todo el mundo, según ha anunciado la firma en un comunicado.
|

Imagen de una redada.

La compañía automovilística Daimler incautó más de 1,6 millones de sus productos falsificados el año pasado, en el marco de su programa de rastreo de elementos falsos en todo el mundo, según ha anunciado la firma en un comunicado.

En este sentido, Daimler ha subrayado su "robusta" lucha contra la falsificación, por lo que la empresa coopera estrechamente con las autoridades correspondientes para incautar estos productos no originales.

"En 2019, iniciamos, apoyamos y acompañamos a más de 520 redadas de las autoridades. Se confiscaron un total de más de 1,6 millones de productos Daimler falsos. En muchos casos, eran piezas de repuesto relevantes para la seguridad, como discos de freno, ruedas y parabrisas", ha asegurado la miembro del consejo de administración de la firma, Renata Jungo Brüngger.

Tal como ha recordado Daimler, con datos de la OCDE, el volumen total de comercio de productos pirateados asciende a unos 509 millones de dólares (cerca de 450 millones de euros al cambio actual) cada año y la industria automovilística está "particularmente afectada".

Así, ha indicado que para los no expertos las piezas falsificadas pueden verse muy poco diferentes de las genuinas, pero en la mayoría de los casos son de calidad inferior y ni siquiera cumplen con los estándares legales mínimos, lo que representa un riesgo para la seguridad de los clientes.

"La protección de la marca es la protección del cliente: la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Seguimos una estrategia de tolerancia cero hacia las falsificaciones", ha reivindicado Jungo Brüngger.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE