sábado, 20 de abril de 2024 11:31
Economía

Tres de cada cuatro funcionarios de la AGE trabajan ya de forma presencial y 488 permanecen aislados

Casi tres de cada cuatro empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), en concreto el 72%, el equivalente a 129.344 efectivos, ya está trabajando de manera presencial, según ha informado este miércoles el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
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Funcionario trabajando

Casi tres de cada cuatro empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), en concreto el 72%, el equivalente a 129.344 efectivos, ya está trabajando de manera presencial, según ha informado este miércoles el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Por su parte, el 23,3% de los funcionarios trabaja de manera no presencial (41.791 efectivos) y el 0,27% (488 empleados públicos) se encuentran en aislamiento por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, por estar diagnosticados con la enfermedad o por haber tenido contacto con alguna persona infectada.

El personal en aislamiento se ha reducido así desde el 8% que se registraba en abril, cuando había más de 6.200 funcionarios en cuarentena, a un total de 488, el 0,27% del total de empleados de la AGE.

El Ministerio destaca que todos estos datos ponen de manifiesto que, una vez finalizado el estado de alarma y con la entrada en la 'nueva normalidad', el trabajo en modalidad presencial vuelve a ser prioritario en la AGE.

De las 3.414 oficinas de atención presencial con las que cuenta la AGE, el 91,8% están abiertas y atienden a los ciudadanos con cita previa.

La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el pasado 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad de aplicación en la Administración General del Estado (AGE) en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Desde el 10 de marzo, unos días antes de la declaración del estado de alarma, la AGE ha registrado 207.082 reuniones y conferencias virtuales y ha atendido, desde el teléfono 060 casi 4,3 millones de llamadas.

Además, desde esa fecha se han realizado 7.260 cursos y acciones formativas, el 91,3% de manera telemática.

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